Conforme van llegando al mercado los nuevos dispositivos que Apple presentó el pasado 12 de septiembre al mercado, los chicos de iFixit están sometiéndolos a las pruebas habituales para comprobar cuan de sencillo o complicado es reparar el dispositivo en caso de avería o accidente. Primero fue el iPhone 8, seguido del Apple Watch Series 3, ahora ha sido el turno del Apple TV 4k, un dispositivo con el que podemos disfrutar del contenido en calidad 4k tanto de iTunes como de Netflix, HBO y demás, pero no de YouTube, debido a que Apple no ofrece soporte para el códec utilizado por Google en los vídeos de la plataforma disponibles en 4k.
El procesador que encontramos en el Apple TV 4k, el A10X es el mismo que podemos encontrar en el iPad Pro de segunda generación, un chip capaz de reproducir contenido en calidad 4k HDR, pero para poder hacerlo necesita de la ayuda de un silencioso ventilador que ocupa todo el ancho del dispositivo. El uso del procesador con contenido en 4k requiere de la máxima potencia del procesador durante un tiempo prolongado y Apple no ha querido tener problemas de calentamientos en este sentido.
Si ya os habéis hecho con este dispositivo, seguro que habéis visto las rejillas disponibles en la parte inferior del mismo, rejillas por las que se expulsa el aire procedente de enfriar el procesador A10X, procesador que está acompañado de 3 GB de memoria RAM. Al igual que los últimos modelos de Apple TV, la fuente de alimentación se encuentra en el interior del dispositivo.
En cuanto a la nota que ha obtenido el Apple TV 4k, los chicos de iFixit le han dado un 8 basándose en que la carcasa de plástico se desmonta de una forma muy sencilla, los componentes del interior son modulares lo que permite reemplazarlos de una forma sencilla, la fuente de alimentación también es modular y nos permite cambiar únicamente el jack y que los tornillos son estándar. El punto negativo lo encontramos en que la mayoría de componente están soldados a la placa base.