El Apple Watch de este año será una versión S y no un nuevo modelo

apple-watch-sensor

Como puedes comprobar los rumores sobre el Apple Watch se siguen sucediendo y es que está cobrando de nuevo importancia el rumor que habla sobre que realmente no esperamos un nuevo Apple Watch para este año 2016 como muchos analistas apuntan sino que Apple lanzaría una versión mejorada del actual a la que denominaría Apple Watch S. 

Esta suposición ya la hemos expuesto hace tiempo en un artículo anterior y aunque por unos meses perdió un poco de credibilidad, ahora este rumor vuelve con mas fuerza que nunca, más aún cuando Apple no para de sacar nuevos colores y modelos de correas que son idénticas al concepto inicial y que de sacar un nuevo Apple Watch mucho más delgado no tendrían razón de ser.

El conocido analista Ming-Chi Kuo vuelve a sembrar la duda al publicar un informe que habla sobre la segunda versión del Apple Watch. En el estima que tres de cada cinco usuarios comprarían ese nuevo reloj (yo me encontraría entre esos dos que no lo harían) al ver las novedades que incluiría esa supuesta versión mejorada, las cuales no se centrarían precisamente en su aspecto externo. 

Sin embargo, si nos lees a diario, nuestro compañero Miguel Ángel Juncos nos hablaba hace unos días de que otro analista aseguraba que el nuevo Apple Watch que los de Cupertino podrían presentar en junio en la WWDC 2016 sería hasta un 40 % más delgado.

Pues hoy Kuo ha salido al paso diciendo que no debemos esperar cambios significativos en el diseño externo de nuestro preciado Apple Watch y es que esos cambios Apple los estaría reservando para el año 2017. Si esto fuera así se cumpliría la norma que en los últimos años ha estado siguiendo Apple con los iPhone, sacar la versión normal y un año después la versión mejorada.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto es por lo que el propio Kuo augura un descenso de hasta un 25% en las ventas del próximo Apple Watch ya que si lo que el comenta se cumple no todos los usuarios van a dar el salto que Apple espera. Estaríamos hablando de un descenso en ventas que iría desde los 10,6 millones de unidades que se estima que Apple ha vendido del primer modelo a un cifra de 7,5 millones que podría vender de la versión mejorada. 

Ahora sólo nos queda esperar y ver cuáles son los movimientos que va a realizar la compañía de los de Cupertino en referencia al Apple Watch.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Víctor dijo

    Pues no sé yo qué pasaría con Apple cuando la competencia aprieta de lo lindo…De hecho, todas las marcas «premium» que en su momento presentaron su primer smartwatch, en su segunda versión Todas cambiaron de diseño. Apple presumió en su día de que su reloj sería un artículo de moda y, señores, no existe moda que pueda mantenerse 2 años…tiempo al tiempo.