El Apple Watch no utiliza las nuevas funciones de iCloud+

iCloud+ WWDC 21

La aplicación predeterminada Apple Watch Mail no utiliza la función de Protección de privacidad de correo propia de la compañía. También  se descubrió que el Apple Watch tampoco usa iCloud Private Relay.

Cuando Apple presentó las nuevas funciones de iCloud+, se nos dio la oportunidad a los usuarios de adquirir esos servicios por un módico precio desde 0.99 euros al mes y además tendríamos 50 GB de almacenamiento. Estos tramos se amplían hasta 1TB pero la funciones son las mismas en todas sus versiones. Sin embargo un desarrollador e investigador de seguridad ha descubierto que la aplicación predeterminada Apple Watch Mail no utiliza la función de Protección de privacidad de correo propia de la compañía. El equipo también descubrió que el Apple Watch tampoco usa iCloud Private Relay.  Así lo ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Estas funciones son muy útiles para mantener y aumentar la privacidad de los usuarios en Internet y cuando intercambiamos emails o utilizamos los mismos para darnos de alta en dalgunos servicios:

Los correos electrónicos que reciba pueden incluir píxeles ocultos que permiten que el remitente del correo electrónico obtenga información sobre usted. Tan pronto como abra un correo electrónico, el remitente puede recopilar información sobre su actividad. Los remitentes de correo electrónico pueden saber cuándo y cuántas veces abrió su correo electrónico, por ejemplo.

La Protección de privacidad de Mail ayuda a proteger la privacidad al evitar que los remitentes de correo electrónico, incluido Apple, recopilen información sobre tu actividad de Mail. Cuando recibe un correo electrónico en la aplicación Mail, en lugar de descargar contenido remoto, descarga contenido remoto en segundo plano. Esto lo hace de forma predeterminada. Independientemente de cómo interactúe con el correo electrónico.

Sin embargo parece que esto no sucede cuando leemos un correo en el Apple Watch. Algo que debe solucionarse cuanto antes. Porque no tiene sentido tener un Apple Watch y ver los correos si para ello debemos renunciar a la privacidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.