El Apple Watch podría detectar los efectos a largo plazo del COVID-19

oxigeno

Para los usuarios del Apple Watch que son jóvenes y sanos, no se dan cuenta que llevan en su muñeca un dispositivo que en un momento dado les puede salvar la vida, o ayudarles a prevenir una dolencia que sin su smartwatch a lo peor no hubieran descubierto.

Varios estudios médicos están averiguando si wearables como el Apple Watch podrían ayudar a detectar y sobrellevar los efectos que a largo plazo puede ocasionar el coronavirus. Cualquier ayuda es buena, por pequeña que sea.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, unos cuantos estudios médicos se han propuesto determinar si los wearables como el Apple Watch pueden detectar signos y síntomas tempranos de COVID-19. Un nuevo artículo publicado hoy en la revista JAMA Network Open destaca que wearables como el Apple Watch y Fitbit también podrían proporcionar datos sobre los efectos a largo plazo de COVID-19.

Los nuevos datos provienen del ensayo Digital Engagement and Tracking for Early Control and Treatment (DETECT) dirigido por científicos del Scripps Research Translational Institute en California. Este estudio se llevó a cabo desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 24 de enero de 2021 e incluyó a más de 37.000 personas que usaban Fitbits, Apple Watches y otros wearables. El estudio fue impulsado por la aplicación de investigación MyDataHelps.

Los cambios en los datos de los wearables son evidentes tras ser contagiados

En el mes de octubre publicaron que la combinación de datos del Apple Watch y Fitbit con síntomas notificados llevó a una detección más precisa de los casos de COVID-19, que únicamente los casos notificados sin poseer un wearable.

Ahora, los investigadores están profundizando en los datos con un enfoque en los efectos a largo plazo del COVID-19. Al principio, los investigadores han centrado en los datos que suministran los wearables. Se ha detectado un cambio mucho mayor en la frecuencia cardíaca en reposo para las personas que tenían Covid en comparación con otras infecciones virales. también se han detectado cambios evidentes en los pasos efectuados al día y en el sueño.

Varios de estos estudios siguen en marcha, para intentar establecer una relación más directa de los datos que ofrecen los wearables de las personas que han sido contagiadas por el dichoso coronavirus.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.