Está claro que cualquier movimiento que hacen los de Cupertino es buena fuente de información para que los desarrolladores puedan sacar conclusiones. Este es el caso de la última versión de iOS 8.2 beta 4, en la que se ha podido observar que finalmente el Apple Watch va a tener una aplicación dedicada en dicho sistema.
Ahora queda por ver si en las sucesivas betas de OS X 10.10 ocurre lo mismo, que sería lo más lógico. Como todos ya sabréis, el Apple Watch funcionará necesariamente con un iPhone, y este a su vez necesita de un Mac para poder hacer la sincronización de contenidos.
En esa última beta del sistema de los dispositivos móviles que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores se ha podido observar que en los ajustes de Bluetooth se ha indicado «para enlazar un Apple Watch abre la aplicación Apple Watch».
Es por ello que queda confirmado que el Apple Watch va a atener una aplicación dedicada en iOS para poder hacer la activación inicial del reloj así como de que sea ella misma la que instale en el Apple Watch las distintas aplicaciones. Ahora bien, no se sabe todavía si es desde el propio teléfono desde donde se accederá a la nueva tienda de aplicaciones del Apple Watch o es desde el Mac también desde donde podremos hacer esas tareas.
Lo que está claro es que el Apple Watch va a depender inicialmente de un iPhone y lo habrían preparado todo de tal forma que la mayor cantidad de tareas que el teléfono pueda hacer por sí mismo es lo que va a permitir que el Apple Watch descanse y con ello ahorre energía, que como todos sabemos es el punto débil del que a día de hoy no conocemos nada todavía.
Veremos en qué queda todo el tema del Apple Watch en marzo, cuando se pongan a la venta las tres versiones del mismo partiendo de un precio de 349 dólares para la versión Sport, unos 500 dólares para la versión de acero con coreas metálicas y más de 1500 dólares la versión en oro a la que han llamado Edition.