El canal de ventas a Grandes Clientes de Apple, se prepara para la venta del iMac Pro

iMac Pro para finales de 2017

Todos conocemos el canal de ventas de Apple a clientes particulares o minoristas. Es el que conocemos y utilizamos la mayoría de sus clientes cuando compramos en la web de Apple, una Apple Store o la tienda de un distribuidor. Pero además, cuenta con otros dos canales de venta. El primero está destinado a las pymes. Acudiendo a una Apple Store, personal especializado de Apple te consulta sobre tu actividad y las necesidades, para ofrecerte los productos que puedes ser de gran utilidad para tu productividad. Y el tercer canal, que es el que nos ocupa hoy, es el Canal Corporativo, dirigido a grandes empresas. 

Hoy hemos conocido que, personal del Canal Corporativo, está consultado a clientes a los que ha prestado servicio, para ver las configuraciones del iMac Pro que puedan necesitar.De esta forma tendrían equipos disponibles el mismo día de su lanzamiento. Apple se habría puesto en contacto con los clientes de gran volumen a través de correo electrónico, para realizarles una breve encuesta en relación a sus necesidades. Está preguntado por los siguientes parámetros: almacenamiento, memoria RAM, necesidades propias de la GPU e incluso sobre periféricos necesarios.

Una vez Apple recibe la información, traslada a las empresas una propuesta de precios de los equipos. Desgraciadamente no tenemos referencias en este sentido, pero esta valiosa información le sirve a los clientes para preparar los presupuestos necesarios para la compra, ahora que deben estar cerrando las partidas para 2018.

Por último, Apple les comunica que, su pedido podría estar preparado para finales de este mismo mes. Apple tendría toda la maquinaria casi lista, para la salida al mercado en los próximos días, y dejar abastecido a todo aquel usuario de Apple que por necesidades profesionales, pueda requerir una máquina de altas prestaciones.

Hasta la fecha, conocemos que el iMac Pro contará, además de su color negro característico, con: pantalla 5k, gráficas Vega de 56 y 64, procesadores Xeon con hasta 18 núcleos y memoria SSD de hasta 4TB. El precio rondará los 4.999 €


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.