Apple sigue en sus trece en crear plantas energéticas que hagan que los centros de datos que posee puedan alimentarse al cien por cien de energía limpia procedente del Sol. Sin embargo aquí no se queda todo y en un compromiso por mejorar las condiciones en que sus fábricas trabajan va a crear más plantas de energía solar que harán que el uso del carbón para producir energía disminuya.
Comos abemos el carbón es una energía no renovable que es muy fácil de conseguir en la minas pero que contaminan mucho cuando es quemado emitiendo gases invernaderos como el dióxido de carbono además dude favorecer a los problemas de lluvia ácida.
Con el fin de reducir esas emisiones a la atmósfera y así evitar el calentamiento global Apple ha anunciado dos nuevos programas para crear plantas de placas solares. Tim Cook ha afirmado en un anuncio relacionado con lo que te estamos hablando lo siguiente:
El cambio de tendencia debe empezar ahora mismo y la innovación es el primer paso. Debemos dejar un mundo mejor que el que encontramos y esperamos que entre todos pongamos nuestro granito de arena para realizar este importante esfuerzo.
Las ventajas de este tipo de energía, la solar, es bien conocida por todos y la propia Foxconn va a apoyar a Apple en este proyecto aportando también una planta de unos 400MWh para el 2018 en la provincia de Henan. Está claro que el mundo de la energía limpia tiene que aumentar porque estamos teniendo inviernos atípicos, veranos infernales y todo debido a un calentamiento global que aunque poco a poco se está produciendo.
Sé el primero en comentar