Cada vez que se realiza algún movimiento en las filas de Apple, siempre y cuando afecte a algún ejecutivo de alto nivel, nos vemos obligados a escribir al respecto, ya que pueden llegar ser movimientos de importancia que afecten a la compañía. El último movimiento en este sentido lo encontramos en Patrick Gates, director senior de ingeniera de iCloud, quien ha anunciado que se marcha de Apple.
Patrick Gates, que hasta el momento era el máximo responsable de iCloud, FaceTime y Mensajes se marcha a trabajar a una startup llamada Humane, según podemos leer en The Information. Patrick llevaba trabajando para Apple 14 años y comenzó a hacerse cargo como máximo responsable de iCloud en 2017 tras la marcha de Eric Billingsly.
La startup a la que se marcha Patrick, Humane, fue creada por antiguos empleados de Apple como Imran Chaudhri, diseñador de la interfaz para el iPhone original y que estuvo trabajando más de 20 años para Apple, y Bethany Bongiorno. Esta startup está trabajando en una tecnología innovadora que será familiar, natural y humana, y según su página web es el siguiente paso entre los humanos y la informática.
Esta publicación no ha podido averiguar quien será el encargado de iCloud con la marcha de Patrick pero si todavía no han encontrado un recambio, es probable que temporalmente la asuma alguno de los máximos responsables de la compañía como ha sucedido en anteriores ocasiones.
En los últimos meses estamos viendo como una serie de importantes talentos de la compañía han comenzado a marcharse de Apple para ocupar puestos menor remunerados y muchísima menor responsabilidad. Nunca sabremos el motivo, pero sin pararnos a pensar mal, es probable que hayan alcanzado una cierta estabilidad en su vida y quieren vivir mucho más tranquilos.