El siguiente rumor viene de parte de Jon Prosser, que últimamente no ha estado muy acertado en sus predicciones, así que «lo cogeremos con pinzas». El conocido filtrador de noticias de Apple, nos suele dar una de cal, y una de arena. El caso es que la filtración que nos cuenta hoy, tiene su lógica.
Prosser dice que los nuevos HomePod mini y Apple TV incorporarán el chip de rastreo por Bluetooth U1. Dichos dispositivos, harían de «rastreadores» de nuestros dispositivos dentro de nuestro hogar. La aplicación «Casa» podría usar dicha información para sus diferentes automatismos en función de si nos detecta en casa o no.
El conocido filtrador de rumores de Apple Jon Prosser ha afirmado hoy que el futuro «HomePod mini» que se espera que se anuncie mañana y el próximo Apple TV del próximo año actuarán como «estaciones base UWB«, lo que significa que serán capaces de rastrear con precisión tu ubicación mientras caminas por tu casa con otros dispositivos U1, como el Apple Watch Series 6 o los actuales iPhone 11.
https://twitter.com/jon_prosser/status/1315446364856352768
Prosser afirma que, como antenas base, el HomePod mini y el Apple TV utilizarán la información de ubicación para los controles multimedia, los controles de brillo y volumen, y otros dispositivos como las cerraduras de las puertas, convirtiendo de manera efectiva el hardware de Apple en hardware HomeKit.
También afirma que el HomePod mini y el nuevo Apple TV también podrían ser utilizados en la aplicación Buscar cuando estés fuera de casa, para alertarte si alguno de tus dispositivos se ha movido dentro de tu residencia.
Apple introdujo el año pasado el chip U1 en la serie del iPhone 11 que permite la compatibilidad con Ultra Wideband para mejorar el rastreo espacial. La distancia entre dos dispositivos que admiten Ultra Wideband se puede medir con precisión calculando el tiempo que tarda una onda de radio en pasar entre los dos dispositivos, con mucha más precisión que Bluetooth LE y Wi-Fi. Quizás ya mañana veamos si está en lo cierto o no.