Apple anunció ayer por la tarde, hora española, muchas de las novedades que llegarán de la mano de las próximas versiones de todos sus sistemas operativos. Desde que Apple lanzar el HomePod, mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de que este dispositivo fuera compatible de forma nativa con otros servicios de música en streaming.
A día de hoy, podemos hacer uso de AirPlay si queremos utilizar otros servicios de música en streaming que no sea Apple Music, pero requiere de un dispositivo independiente, ya sea un iPhone, iPad o iPod touch. Con la próxima versión del sistema operativo del HomePod, según pudimos ver en la presentación, ya no será necesario.
En la diapositivo donde Apple anunció las principales novedades que llegarán de la mano de la aplicación Casa, podemos ver en la parte inferior, la imagen del HomePod con el texto «servicios de música de terceros». Esta opción, si al final se refiere a la disponibilidad de Spotify en el HomePod, por razones obvias, Apple no la mencionó, pero sin duda será una de las novedades que los usuarios que siguen confiando tanto en Spotify como en Tidal u otros servicios de música en streaming agradecerán.
Gracias a esta compatibilidad, vamos a poder disfrutar de la música de nuestra cuenta de Spotify, por poner el ejemplo más deseado por los usuarios, directamente desde el HomePod. Esperemos que Siri esté a la altura y sea capaz de reconocer los comandos de voz y reproducir correctamente las canciones o listas de reproducción que deseemos.
Lo más probable es que Apple tomado la decisión de abrir su altavoz a otros servicios de música en streaming para potenciar las ventas de su altavoz, ya que la exclusividad de Apple Music, probablemente esté lastrando la ventas de este dispositivo.