Está claro que el actual iMac de 27 pulgadas que vende Apple tiene los días contados. Es el último bastión de Intel en el catálogo de Macs que ofrece actualmente Apple, y por lógica va a ser sustituido en breve por una nueva versión Apple Silicon.
Un nuevo rumor apunta a que dicho lanzamiento será en breve. Se ha confirmado que varios proveedores de componentes de dicho nuevo iMac ya han empezado a suministrar sus piezas fabricadas para su ensamblaje definitivo. La producción está en marcha.
DigiTimes acaba de publicar un informe donde explica que varios proveedores de componentes de Apple ya han comenzado a enviar sus productos acabados a las plantas de ensamblaje para poder montar los nuevos iMac de 27 pulgadas con procesadores M1.
En dicho informe se explica que ya han comenzado los envíos en cantidades pequeñas, de los componentes necesarios para ensamblar el nuevo iMac de 27 pulgadas, para su correspondiente ensamblaje total. Una señal evidente que en poco tiempo será lanzado.
Lo más probable es que dicho nuevo iMac de 27 pulgadas se lance en la primavera del 2022. Según los rumores que han ido apareciendo, montará una pantalla con panel mini-LED, que tendrá una frecuencia de refresco máxima de 120 Hz.
Con un diseño similar al iMac de 24 pulgadas
Diversas fuentes también apuntan a que tendrá un aspecto exterior muy similar al nuevo iMac de 24 pulgadas. Lo más probable, es que también monte los procesadores M1 Pro y M1 Max que tan buen resultado están dando en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
Aunque personalmente, creo que dichos procesadores están diseñados para trabajar con una eficiencia muy alta, necesaria en portátiles que se alimentan con baterías, y donde el bajo consumo es esencial. En un iMac no es necesario que el procesador sea tan «eficiente», y podría diseñarse otro tipo de M1 donde prime la potencia de procesado por encima de la eficiencia. Veremos pues si Apple nos sorprende, o se lo guarda para un futuro iMac Pro.
Sé el primero en comentar