Las novedades respecto a la renovación de los iMac de 27 pulgadas no vienen solas. El iMac Pro también ha recibido una actualización digna de ser mencionada. Puede que no sea tan espectacular como las del hermano menor, pero si lo suficientemente importantes. El modelo base iMac Pro ahora incluye un procesador Intel Xeon de 10 núcleos, pero desafortunadamente, el iMac Pro se pierde la nueva opción de vidrio de nano textura.
Ganamos en procesador, que realmente es lo que importa. Perdemos en los materiales de construcción. Pero realmente no se hasta que punto podremos echar de menos el vidrio de nano textura. Con los cambios de hoy, Apple ha eliminado por completo el iMac Pro de 8 núcleos de la línea y, en su lugar, bajó el iMac Pro de 10 núcleos a ese lugar. Esto significa que el modelo base iMac Pro ahora cuenta con un procesador Xeon de 10 núcleos, pero aún se puede configurar hasta 18 núcleos.
Esto es lógico, debido a que Los iMacs del año pasado ya superaron el rendimiento del iMac Pro. La línea iMac termina en 10 núcleos y la línea iMac Pro comienza en esa misma cifra. Ahora bien, como os decíamos, no viene con vidrio nano textura y no es una opción. Es decir, no podremos añadirlo como opción adicional ni aunque queramos. Algo que sí pasa en el iMac y en el Pro Display XDR.
De esta manera queda completa la renovación de los modelos iMac de Apple. Por un lado los nuevos iMac de 27 pulgadas con todas las características que ya os hemos contado. Por otro lado tenemos al hermano mayor, al menos en cuanto a procesadores, que también ha querido dar un paso adelante reivindicar su poder y su mayor fuerza. Con estos cambios se marcan un poco más la diferencias entre ambos modelos.
Sé el primero en comentar