El iPhone responde mensajes automáticamente mientras conduces

El iPhone responde mensajes automáticamente mientras conduces

Los modos de concentración son una novedad «reciente» de Apple a la que le podemos sacar mucho partido. El modo de concentración «Conducción», no sale por defecto, tiene que añadirlo el usuario. El iPhone responde mensajes automáticamente mientras conduces, para enviarlos a amigos y familiares, explicando que no podemos responder en este momento, pero de una manera amigable sin depender de respuestas frías.

Lo peor para tu seguridad y la de los demás mientras conduces es interactuar con tu teléfono, en particular tratando de enviar mensajes de texto. Sin embargo, a veces quieres que la gente sepa que no estás disponible mientras conduces. Apple ofrece una respuesta automática para ayudar. ¡Vamos a ver cómo el iPhone responde mensajes automáticamente mientras conduces!

Cómo configurar los mensajes de respuesta automática en el iPhone

Este consejo funciona en cualquier iPhone con iOS 15 o posterior.  Conducción es actualmente el único modo de concentración que permite la respuesta automática de mensajes de texto en el iPhone, pero es posible que otros incluyan la función de respuesta automática en actualizaciones posteriores.

Sin embargo, el texto de respuesta automática del iPhone puede que no nos guste, por lo que podemos personalizar fácilmente el mensaje para que se adapte a estas ocasiones o a otras, en las que desees enviar respuestas de texto automáticas desde tu iPhone.

Cómo usar el modo de conducción en el iPhone

Microsoft Teams CarPlay

Para configurarlo en tu iPhone sigue los siguientes pasos a continuación, es muy sencillo:

  • Primero abre Ajustes y toca «Modos de concentración»
  • Si no ves el modo Conducción, pulsa la tecla + que se encuentra arriba a la derecha.
  • A continuación, pulsa Respuesta automática.
  • Elige quién recibirá tus respuestas automáticas: Nadie, Recientes, Favoritos o Todos los contactos.
  • Si seleccionas Nadie, se desactivará la respuesta automática.
  • Si selecciona Recientes, los contactos a los que hayas respondido en el último día recibirán un mensaje de texto de respuesta automática cuando Focus esté habilitado.
  • Si seleccionas Favoritos, los contactos de tu lista de favoritos recibirán un mensaje de texto de respuesta automática.
  • Si seleccionas Todos los contactos, todos tus contactos recibirán un mensaje de texto de respuesta automática.

Edita el mensaje de respuesta automática para decir lo que quieras que diga

Si tus respuestas automáticas no parecen estar saliendo según lo previsto, comprueba la configuración de mensajes y asegúrate de que el interruptor junto a «Concentración» se encuentre de color verde.

Si está desactivado, no importa cómo esté configurado tu modo de enfoque, no se enviará ninguna respuesta automática, pase lo que pase.

Ahora, cada vez que habilites el modo de Conducción, el grupo de contactos que seleccionaste recibirá tu texto de respuesta automática personalizado cuando intenten ponerse en contacto contigo. A continuación, descubre cómo programar un mensaje de texto en el iPhone.

También puedes usar este truco para habilitar las respuestas automáticas no solo mientras conduces, sino incluso cuando estás de vacaciones o simplemente desconectando un poco de la tecnología.

Cómo cambiar los mensajes de respuesta automática mientras se conduce en el iPhone

El iPhone responde mensajes automáticamente mientras conduces

Personalizar las respuestas automáticas, nos permite ganar algo de tiempo mientras mantenemos las manos en el volante y nos centramos en la carretera, lo que permite a la persona que llama saber que estamos conduciendo en ese momento. Personalizar las respuestas automáticas para los modos de enfoque, o concretamente para el modo Conducción es fácil.

Si sueles utilizar el modo de conducción mientras conduces en iOS, probablemente ya sepas que tu iPhone silencia todas las llamadas entrantes y responde automáticamente con un mensaje de texto preestablecido. En realidad, es una característica muy agradable, pero algunas personas pueden querer personalizar este mensaje de respuesta automática añadiendo mas información, o personalizando un poco, simplemente, al igual que podrías hacer con el buzón de voz.

Cambiar el mensaje de texto de respuesta automática que se utiliza cuando el modo de Conducción está habilitado es un procedimiento bastante simple y directo. Simplemente siga los pasos a continuación para comenzar.

  • Primero dirígete a «Ajustes» desde la pantalla de inicio de tu iPhone.
  • En el menú de configuración, desplázate hacia abajo y toca Modos de Concentración, que se encuentra justo encima de la opción Tiempo de uso.
  • En iOS 15 y versiones posteriores, toca o añade pulsando en + arriba a la derecha, el modo de enfoque «Conducción»
  • Aquí, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior y encontrarás el mensaje de respuesta automática predeterminada.
  • Selecciónalo para continuar.
  • Ahora, elimina el mensaje predeterminado y escribe tu mensaje de texto personalizado.
  • Una vez que hayas terminado, pulsa «Atrás» para volver al menú anterior.

De forma predeterminada, las respuestas automáticas solo están habilitadas para los contactos de tu lista de favoritos. Para cambiar esta configuración, seleccione la opción «Responder automáticamente a».

  • Ahora, elige «Todos los contactos» si quieres activar las respuestas automáticas para todos.

Personalización de los mensajes

El iPhone responde mensajes automáticamente mientras conduces

Eso es casi todo lo que tienes que hacer. Has personalizado con éxito tu respuesta automática en tu iPhone. El mensaje predeterminado es «Estoy conduciendo y tengo activado el modo de concentración. Veré tu mensaje cuando llegue a mi destino», pero como hemos dicho, puedes personalizarlo o cambiarlo como prefieras.

A partir de ahora, siempre que el Modo de Concentración Conducción esté activado, todas las llamadas telefónicas entrantes se silenciarán y el mensaje personalizado que acabas de ingresar se enviará automáticamente como un mensaje de texto para hacerles saber a los contactos elegidos que estás conduciendo.

Vale la pena señalar que los contactos que seleccionaste para las respuestas automáticas podrán anular tu modo de concentración de conducción, enviando «urgente» como palabra clave en su próximo mensaje de texto. Por lo tanto, es mejor mantener las respuestas automáticas habilitadas solo para Favoritos.

Aparte de esto, puedes configurar una derivación de emergencia para ciertos contactos en tu iPhone si no quieres que sus llamadas o mensajes sean silenciados por los modos de concentración, eso también es personalizable. Y por último decirte, que si quieres enredarte un poco con tu iPhone, puedes programar horarios según tus gustos para algunos de los modos de concentración.

Conclusión

Como siempre, espero que hayas aprendido a cómo el iPhone responde mensajes automáticamente mientras conduces y también hayas aprendido a personalizar esos mensajes. Si usas los modos de concentración en tu iPhone, házmelo saber en comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.