En la prueba realizada se ha contado con los siguientes portátiles: Dell XPS, HP Spectre, Huawei MateBook, Asus ZenBook Microsoft Surface. Es cierto que el MacBook Pro de 2018 acaba de salir al mercado, pero este modelo de 13 pulgadas supera a los más potentes de 2017 e incluso a ciertos iMac.
Además, debemos tener en cuenta que, si necesitamos más potencia tenemos equipos superiores con más potencia. Decir que el Mac elegido para las pruebas, cuenta con un procesador i7 a 2.7 Ghz, 16 GB de RAM y la gráfica Iris Plus 655. Recordemos que la configuración más alta de estos nuevos equipos presentados por Apple cuentan con procesadores i9 y 6 núcleos.
Este modelo obtuvo un porcentaje en Geekbench 4 de 18.055 puntos en la prueba Multi-procesador. Realizando pruebas exigentes al procesador sobre ejemplos reales, se utilizó un video en 4K y se transcodificó usando HandBrake. El nuevo MacBook Pro tardó 16:57 minutos en realizar el proceso. Con el modelo anterior de MacBook Pro, el tiempo invertido era 2 minutos y medio más.
La puntuación del resto de competidores se situó entre los 12.211 puntos, hasta los 14.180 puntos. El Dell XPS es el segundo en la clasificación, seguido del modelo de HP, el Huawei MateBook y el Asus. En este momento, la Surface de Microsoft cierra el grupo, con menor puntuación.
Es cierto que la inversión en un equipo Apple es más cara, pero al mismo tiempo suele ofrecer mejores rendimientos y «envejece» más lentamente que otros portátiles por la optimización del software que nos ofrece Apple y renueva cada año para sacarle más jugo a sus equipos.
Sé el primero en comentar