Los AirPods hace bastante tiempo que se encuentran con nosotros y ya no los concebimos que no se carguen de manera inalámbrica. Al igual que el Apple Watch y dentro de poco pasará lo mismo con el iPhone. Aunque queda un poco para eso, pero gracias al MagSafe se volverá una realidad. Apple ya ha imaginado esa forma de carga tambien para los AirPods.
En el evento del pasado día 13, cuando se presentó el nuevo iPhone 12, entre otros, se presentó la nueva forma de carga del teléfono, que además casi estás obligado a adquirirla si es tu primer teléfono de Apple porque ya no incluye cargador de pared (ni EarPods, por lo que casi te obliga a adquirir unos AirPods). MagSafe se llama el dispositivo de carga inalámbrica que se adhiere a la parte trasera del teléfono. De esta manera hay numerosos accesorios en forma de funda hay Apple ya había previsto que en una de ellas pudiera albergar un par de AirPods.
Una solicitud de patente de Apple publicada ayer (presentada en agosto), muestra una caja de batería MagSafe que no sólo puede cargar un iPhone, sino también un par de AirPods.
La fuente de alimentación está diseñada para proporcionar energía al dispositivo electrónico y, posteriormente, cargar una batería del dispositivo electrónico. La fuente de alimentación también puede proporcionar energía a diferentes dispositivos. En este sentido, el dispositivo accesorio puede incluir una bobina de carga inductiva que puede cargar la batería de un dispositivo ubicado en el dispositivo accesorio. La bobina de carga inductiva se puede integrar en el receptáculo o en la cubierta.
Como siempre que hablamos de patentes de Apple, puede que éstas no se hagan realidad. La empresa registra muchas nuevas ideas al cabo del año, pero no significa que todas se materialicen. Pero desde luego son ideas que hay que tener muy en cuenta. En esta ocasión y viendo lo que se ha presentado, esta patente tiene muchas posibilidades de hacerse realidad.