El nuevo iMac de 27 pulgadas trae el almacenamiento SSD soldado

Placa base

Hace tres días que tenemos disponibles los nuevos iMac 2020, y poco a poco vamos descubriendo nuevas características de los modelos de este año, sobre todo de los iMac de 27 pulgadas, que son los que han recibido mayores mejoras.

A partir de ahora el almacenamiento de serie en todos los iMac es el SSD, desplazando el vetusto disco duro Fusión como una opción bajo demanda. Como titular, queda fantástico. Lo malo es que si buscas en el texto pequeño, descubres que dicha unidad SSD de serie viene soldada a la placa base y no se puede ampliar. Lástima.

El nuevo iMac de 27 pulgadas de Apple trae de serie almacenamiento sólido SSD. El único problema es que viene soldado a la placa base, según un informe de iFun.de. Explican que la documentación técnica interna del iMac confirma ese dato.

Según dicho informe, las unidades de estado sólido integradas por Apple no están conectadas y, por lo tanto, no se pueden reemplazar, al contrario de lo que pasaba anteriormente con la unidad de disco duro Fusión, donde sí que se podía reemplazar tanto el disco duro mecánico, como la unidad SSD.

En su lugar, los chips de memoria SSD individuales vienen soldados en la placa principal, de manera similar al sistema empleado en los MacBooks durante varios años. Como consecuencia, la configuración básica de almacenamiento es fija y no se puede cambiar ni actualizar después.

Esto es una mala noticia, sin duda. Habrá que esperar a que los chicos de iFixit desmonten una unidad iMac de las nuevas para comprobar si por casualidad incorpora una ranura PCIE SSD libre para poder ampliar el almacenamiento SSD.

Por suerte, Apple ha dejado que la RAM sí que sea actualizable por el usuario. Al menos podrás ampliar la RAM por tu cuenta sin depender de los precios de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.