Y es que macOS 10.15 tendrá varias e interesantes novedades es algo que todos ya tenemos más o menos claro, pero macOS 10.15 será un paso importante para el proyecto Marzipan, el cual ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios de Mac. Las novedades se centrarán principalmente en esta función de la que llevamos tiempo hablando y que se trata para explicarlo de una forma sencilla de añadir una serie de herramientas de desarrollo para los desarrolladores y poder llevar las aplicaciones de iOS a macOS.
Esto no significa realmente que todas las apps que tenemos en iOS vayan a estar de repente disponibles en macOS, pero facilitará mucho la tarea de los desarrolladores para portar estas apps (sobretodo las del iPad) a nuestros Mac y mejorar la experiencia de uso. Pero hay más novedades en este nuevo macOS y entre ellas algunas realmente productivas.
macOS 10.15 no estará únicamente enfocado a Marzipan
La función de Tiempo de Pantalla para controlar el tiempo de uso de aplicaciones, una mejorada app de Recordatorios o la implementación de Atajos de Siri en nuestro SO entran también en estas novedades que Apple tiene listas para macOS 10.15 por lo que se esperan bastantes cambios en el sistema más allá de las novedades relacionadas con el proyecto Marzipan. Lógicamente también tendremos novedades en la estabilidad y seguridad del SO, aunque es cierto que estas últimas versiones están siendo realmente estables.
La llegada de SiriKit podría ser también otra novedad importante para el sistema de la cual se habla en algunos medios, pero Gurman no menciona nada de ello en este artículo. Lo mejor de esta nueva versión estaría relacionada de forma directa con la sencillez de portar apps de un sistema a otro, en este caso de iOS a macOS. Esperamos alguna que otra sorpresa más pero tampoco parece que este vaya a ser el año de muchos cambios en macOS, por lo que con lo añadido en el artículo de Gurman en Bloomberg poco más podemos pensar que tengamos en la siguiente versión para nuestros Mac.