El soporte en Boot Camp para Windows 7 llega a su fin

soporte-boot-camp-windows-7

Parece que Apple está haciendo limpieza y es que en los nuevos modelos de MacBook Pro además de en los MacBook Air, el soporte de Boot Camp para Windows 7 ha llegado a su fin. Cuando hablamos de modelos de MacBook Air, nos referimos a los que han sacado hace poco y cuando nos referimos al MacBook Pro lo hacemos mirando al modelo de 13 pulgadas que recientemente también ha sido renovado.

Esta información la podemos encontrar en el documento de soporte de Boot Camp de Apple. En estos nuevos portátiles solamente podremos hacer funcionar Windows 8 o posterior, por lo que será imposible la instalación de una máquina virtual con Windows 7.

Si estás pensando en comprar uno de los nuevos portátiles presentados por Apple, debes estar al tanto de que si piensas hacer un arranque dual con Boot Camp para poder tener instalado Windows en el Mac, o crear una máquina virtual con cualquier programa a tal efecto, solamente vas a poder hacer la instalación de Windows 8 o posterior. 

Eliminar-Bootcamp-Mac-0

Estos nuevos modelos de portátiles sin soporte en Boot Camp para Windows 7 se unen al Mac Pro de 2013 que tampoco tiene soporte para el sistema indicado. El MacBook Air de 2014 y el MacBook Pro 2014 fueron los últimos portátiles de Apple compatibles con Windows 7.

No es de extrañar que Apple haya optado por eliminar el soporte para Windows 7, dada su antigüedad. Hay que recordar que este sistema se puso a disposición de todos por primera vez en 2009 y fue seguido por Windows 8 en 2012. Sin embargo, a pesar de tener seis años Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.