El teclado de los MacBook Pro de 2018 no es completamente confiable

macbook-pro-teclado-2018-membrana

Apple había implementado una membrana de silicona entre las teclas del MacBook Pro de 2018 y la base del teclado. Esta protección, aunque Apple no lo confirmó oficialmente, servía para proteger mejor la parte inferior del teclado y evitar que pequeñas partículas impusiesen su perfecto funcionamiento.

Oficialmente Apple indicó la que medida se tomó para mejorar el sonido de las teclas. Sea como fuese, esta solución no ha erradicado los problemas de estabilidad de los teclados de Apple, aunque sí encontramos menores incidencias en relación a los modelos de 2016 y 2017. Algo he mejorado, pero no es suficiente. 

En esta misma web, os adelantábamos los problemas de empezaban a surgir en los modelos de 2018, al mes de comenzar su comercialización. En esta ocasión, parece ser que los problemas se centran en la barra de espacio. Estas ultimas horas hemos conocido la publicación de la página Outline, Esta publicación aporta varias quejas de usuarios que muestran su malestar con el funcionamiento del teclado de su nuevo Mac.

Teclado MacBook arreglo

Apple parece no haber solucionado el problema. Prueba de ello es el programa de sustitución del teclado si este presenta algún problema de este estilo, durante los cuatro primeros años de vida del Mac. Si tienes el Mac de 2016, 2017, o 2018, puedes acudir a una Apple Store o bien ponte en contacto con Apple, para una sustitución gratuita del teclado, que incluye el cambio de varias partes del Mac.

Algunas soluciones intermedias pasaban por utilizar una botella de aire comprimido para liberar la mota de polvo y evitar una intervención mayor en la parte del teclado del Mac. Al perecer, esta solución ya no es válida, pues estos pequeños objetos se quedan atrapados en la membrana del teclado. Aún así, no dejan de ocurrir en un número limitado de usuarios. Por lo tanto, un correcto cuidado del teclado de Apple, no asegura evitar la aparición de estos problemas, pero si que contribuye en el correcto funcionamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.