Desde que Federighi nos mostró las bondades del nuevo proyecto (ya una realidad) Apple Silicon, los de Intel están que se suben por las paredes. Sin duda el procesador M1 de Apple le ha comido la tostada a los chips Intel de última generación, sin poder contraatacar a corto plazo las prestaciones de los procesadores ARM, un duro golpe para Intel sin duda.
Y las últimas campañas de Intel contra los Macs están siendo mucho más agresivas de lo habitual. Pero ya la última llega a ser incluso un tanto surrealista…
Llevamos unos meses de pataletas constantes por parte de Intel contra Apple. Como a corto plazo no serán capaces de diseñar y poner en el mercado un procesador que le haga sombra al M1 de Apple, sólo les queda los continuos ataques comerciales para intentar ganar las comparativas entre los PC y los Macs.
Intel comenzó a atacar a Apple en enero cuando su CEO entrante desestimó a Apple como «una marca de estilo de vida», incluso mientras reconocía que tenía que ponerse al día. En febrero, Intel publicó anuncios que destacaban cosas que puedes hacer en una PC pero no en una Mac, que en realidad consistían en usar una pantalla táctil y jugar un juego interrumpido en macOS.
Un mes más tarde, se incrementó el nivel de desesperación por parte de Intel, , contratando al actor Justin Long para burlarse de los Mac M1. Más tarde ese mismo mes, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, lo descartó todo como un poco de «diversión competitiva» y dijo que la compañía todavía esperaba ser un proveedor de Apple en el futuro. Luego, en abril, la compañía mostró un MacBook Pro en un anuncio con… un procesador que nunca se ha montado en dicho Mac.
Portátil PC vs MacBook Pro… ¡con procesador Intel!
la última de Intel ya es de chiste. Acaba de publicar una serie de gráficos de rendimiento para demostrar que un PC con Windows es mejor para jugar que un MacBook. Los datos demuestran que un PC portátil con los procesadores de la serie H de Intel de onceava generación, rinden mucho mejor en los juegos que un MacBook Pro. Lo gracioso del caso, es que dicho MacBook Pro, monta un procesador Intel, no el nuevo M1 de Apple. Alucinante.