En los últimos meses, hemos visto como algunas de las personas más importantes de la compañía con sede en Cupertino han abandonado las oficinas de Apple para encarar otros proyectos. Jony Ive y Angela Ahrendts son dos de las personas más importantes que se han bajado del carro.
A la salida de Ive y Ahrendts se suma ahora la del vicepresidente de comunicaciones de Apple, Steve Dowling, quien abandona la compañía después de 16 años. Al igual que Ahrendts, Dowling tiene prensado dedicarse a su familia durante un tiempo antes de enfrentarse a nuevos retos profesionales.
La salida de Dowling se producirá a finales de octubre, para ayudar en la transición a la nueva persona que se encargue de este puesto, aunque inicialmente será Phil Schiller que se hará cargo. Según afirman diversos medios, Apple ya se ha puesto en contacto con varios posibles candidatos, tanto de dentro de la empresa como de fuera.
A continuación os mostramos el comunicado que Dowling ha enviado a los empleados que tiene bajo su cargo como vicepresidente de comunicaciones de Apple:
Después de 16 años en Apple, innumerables conferencias magistrales, lanzamientos de productos y alguna que otra crisis de relaciones públicas, he decidido que es el momento adecuado para alejarme de nuestra notable compañía. Esto es algo en lo que he estado pensando durante un tiempo y que se ha puesto de relieve durante el último -y para mí, el último- ciclo de lanzamiento. Sus planes están establecidos y el equipo está ejecutando brillantemente como siempre. Así que, es la hora.
Phil dirigirá el equipo de forma interina a partir de hoy, y yo estaré disponible hasta finales de octubre para ayudar con la transición. Después de eso, planeo tomarme un largo período de tiempo libre antes de probar algo nuevo. En casa tengo una esposa paciente y comprensiva y dos hermosos hijos que están floreciendo en su adolescencia. Estoy deseando crear más recuerdos con los tres mientras tenga la oportunidad.
Mi lealtad a Apple y su gente no tiene límites. Trabajar con Tim y este equipo, logrando todo lo que hemos hecho juntos, ha sido el punto culminante de mi carrera. Quiero agradecerles por su duro trabajo, su paciencia y su amistad. Y le deseo mucho éxito.