Si el escritorio de nuestro Mac es el destino de la mayoría de carpetas con fotos, vídeos y documentos, es probable que algún que otro día encontremos la inspiración y comencemos a organizar los datos en carpetas. Pero también es muy probable que si durante el proceso nos interrumpen se nos pueda olvidar borrar las fotografías que ya hemos almacenado en su correspondiente carpeta, si no solemos utilizar el copiando Cortar, sino que «por si acaso» preferimos copiarlas y luego borrarlas.
En estos casos es más que probable que con el tiempo, cuando veamos que nuestro Mac está comenzando a mostrarnos avisos para informarnos que el espacio de nuestro disco duro ha comenzado a ser escaso, lo primero que hagamos sea borrar aplicaciones, de aquellas que solo instalamos para probar y nos olvidamos de ellas. Pero poco espacio vamos a ganar eliminándolas. Sin embargo si hacemos uso de una aplicación para eliminar duplicados de fotos, es probable que podamos liberar unas cuentas GB.
Image Cleaner es una aplicación que nos permite eliminar fotografías duplicadas en nuestro disco duro, una aplicación que tiene un precio de 4,99 euros en la Mac App Store y que podéis descargar a través del enlace que os dejo al final de este artículo. Image Cleaner nos permite seleccionar las carpetas donde queremos comprobar si las imágenes se encuentran duplicadas o bien seleccionar todo el disco duro para que busque y rebusque en búsqueda de este tipo de imágenes duplicadas.
El proceso de reconocimiento de esta aplicación, no se basa únicamente en el nombre del archivo y el tamaño, sino que escanea cada imagen para detectar imágenes parecidas o iguales en otros archivos, para que podamos eliminar el que menos tamaño ocupa y conversar siempre el original. Además, conforme vamos eliminando imágenes, la aplicación nos informa del espacio libre que hemos obtenido y el que todavía está disponible en nuestro Mac.
uuhhh, este si que me parece realmente interesante, y de gran utilidad. Gracias. Que no digo que el resto no, solo que este especialmente para mí viene de lujo.