Precisamente ayer os mostré una aplicación que nos permitía añadir, editar o eliminar por completo las coordenadas GPS que se incluyen de forma predeterminada cada vez que realizamos una fotografía o un vídeo. Esta utilidad puede ser de mucha utilidad para muchas personas, sobre todo para poder organizar y detectar rápidamente todas las fotografías por localización.
Pero a la hora de compartir las fotografías es probable que no nos guste compartir exactamente la localización donde se han realizado. En el mundo de la fotografía, sobre todo entre los profesionales, los lugares para realizar fotografías son un bien muy preciado y tratar de evitar por todos los medios que se sepa esta información.
Si queremos eliminar esta información, es probable que el motivo sea el mismo o parecido. Si habitualmente utilizas la aplicación Fotos para almacenar y compartir tus fotografías favoritas, además de compartirlas, es probable que no quieras compartir la ubicación exacta donde se han tomado. Para eliminar estos datos, puedes recurrir a aplicaciones de terceros disponibles en la Mac App Store, o bien puedes ir una por una eliminando esta información, pero es un proceso largo y muy tedioso.
Afortunadamente, la aplicación Fotos de macOS nos ofrece la posibilidad de poder compartir nuestras fotografías favoritas a través de la aplicación eliminando los datos relacionados con la localización de la misma, para así evitar que otras personas puedan tener acceso a nuestro lugar favorito. Para evitar que se compartan los datos de la localización de nuestras fotografías debemos dirigirnos hasta la aplicación Fotos y entrar en las Preferencias de la aplicación.
Dentro de las preferencias de la aplicación, encontraremos dos pestañas: General y iCloud. Nos dirigimos hasta General. Ahora buscamos la opción Metadatos y desmarcamos la casilla «Incluir información de ubicación en los ítems publicados». De esta forma cada vez que compartamos nuestras imágenes a través de la aplicación los datos relacionados con la localización de la misma se eliminarán automáticamente de las imágenes que se están compartiendo, no de las imágenes que tenemos almacenadas.