Y es que cuando a principios de año dimos la noticia que en Apple se estaban tomando muy en serio lo de añadir coches y conductores al proyecto de conducción autónoma, no nos pensábamos que llegarían a duplicar la cifra de vehículos y de conductores para seguir avanzando con las investigaciones y pruebas en la carretera.
A día de hoy en Apple ya tienen registraos 66 coches y un total de 111 conductores para sus vehículos autónomos. Se trata pues de la tercera compañía en el ranking con más vehículos y conductores de toda California. El pasado mes de mayo la compañía tenía unos 55 vehículos registrados para estas pruebas y a día de hoy llegan a 66, lo que supone un buen puñado de registros en apenas un par de meses.
El proyecto Titan siempre en secreto
Es cierto que tenemos cifras sobre la cantidad de coches que tienen, de los conductores y incluso podemos ver las zonas por las que suelen circular este tipo de vehículos de conducción autónoma, pero a día de hoy poco o nada se conoce sobre el software que están utilizando para estas pruebas en Apple.
Ya desde un principio se dijo que este era un proyecto para crear un coche propio autónomo y llevábamos mal camino, luego se supo por la propia Apple que lo que estaban investigando era el software «libre» para este tipo de vehículos autónomos y es que se podría utilizar en cualquier coche previo pago a Apple, pero, ¿qué hay del software? no tenemos nada claro si es que se trata de un software nuevo, se trabaja sobre la base de Apple Maps o sobre cualquier tipo de aplicación de mapas…
A ver si antes que termine este año podemos tener datos oficiales de la compañía sobre el software en concreto y es que hay muchas dudas sobre ello. De momento nos tenemos que conformar con ver como la flota de vehículos y conductores crece, y con las fotos y vídeos que algunos usuarios suben a la red de los propios coches circulando por las calles de California.