Encontrar iPhone robado y apagado

iPhone robado y apagado

Apple ha hecho grandes mejoras en su servicio Find My desde que combinó Find My iPhone y Find My Friends en una sola aplicación en 2019. Una de esas nuevas mejoras, es la capacidad de rastrear tu iPhone incluso cuando está apagado. Por ello si no sabes como actuar ante un iPhone robado y apagado, este artículo es para ti.

Veremos todo lo que tenemos que saber sobre el uso de la aplicación Find My de Apple. Pero primero, vamos a configurar un código de acceso. De esa manera, si alguien te roba el teléfono, no tendrá acceso a tu información personal.

También habilitaremos el servicio Find My para que tengas más oportunidades de recuperar tu iPhone. ¡Vamos a ello!

Establecer un código de acceso

Algunas pocos usuarios ven el uso de Face ID o Touch ID como un paso innecesario cuando usan su iPhone. Y se dan cuenta tarde de que estaban equivocados.

Establecer un código de acceso y usar tu cara o tu huella dactilar para proteger toda la información de tu iPhone o iPad es una parte vital para mantener tu información personal a salvo. Solo piensa en toda la información en tu teléfono: aplicaciones, datos bancarios, conversaciones privadas, fotografías, la ubicación de tu casa y oficina, contactos, correos electrónicos…

Cuando sacamos el iPhone de la caja, y comenzamos la configuración por primera vez, nos solicita que configuremos Face ID o Touch ID, y un código de acceso, pero quizás en su momento, no hicimos este paso. Para configurarlo ahora:

  • Vamos a Configuración Face ID o Touch ID y código de acceso

El proceso es sencillo, y te aseguro que con el paso de los días, estos métodos de bloquear tu iPhone estarán automatizados y serán muy rápidos.

Asegúrate de que Buscar mi iPhone esté habilitado

iPhone robado y apagado

Después de establecer un código de acceso, iremos a comprobar que Buscar está activado. Debería estar habilitado de forma predeterminada, pero siempre es una buena idea volver a comprobarlo, vamos a hacerlo.

  • Primer en tu iPhone, abre la aplicación Configuración y toca tu nombre en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora pulsa Buscar Buscar mi iPhone. Asegúrate de que el interruptor junto a Buscar mi iPhone esté encendido.
  • Por último comprueba que Buscar mi red Enviar última ubicación esté habilitado.

Además, si pierdes tu iPhone y lo marcas como perdido en la aplicación Buscar, Apple utilizará el servicio Buscar en cualquier iPad, iPhone o Mac para localizar tu iPhone, incluso si el dispositivo no está conectado a Internet. El propietario del dispositivo ni siquiera sabrá que te están ayudando a encontrar tu dispositivo perdido.  No hay razón para no usar la red para ayudarte a ti o a un completo extraño a encontrar el dispositivo que ha perdido.

A medida que la batería del dispositivo se agote, enviará automáticamente su última ubicación a Find My en un esfuerzo por ayudarte a encontrarlo si se apaga. Pero además todavía puedes rastrear tu teléfono después de que se apague si el dispositivo cuenta con iOS 15 o superior, y es uno de los últimos iPhone.

Aprovecha el uso compartido familiar

El servicio Compartir en Familia de Apple no solamente te ahorra dinero al permitir que toda tu familia comparta servicios y aplicaciones, sino que además se integra con Find My. Con la configuración familiar, puedes ver la ubicación de todos los dispositivos vinculados al ID de Apple de un miembro de esa familia. Y por ello, puedes pedirle a un miembro de la familia que comience a buscar tu iPhone perdido en cuanto te des cuenta de que falta. Una opción mas de encontrar tu iPhone robado y apagado.

Recupera tu iPhone perdido con la aplicación Buscar

iPhone robado y apagado

Todos los dispositivos iOS tienen el servicio Find My de Apple, anteriormente llamada Find My iPhone, integrado en la configuración de su sistema. La aplicación está conectada y gestionada por tu ID de Apple. En el momento en que te des cuenta de que has perdido tu dispositivo, lo primero que debes hacer es visitar icloud.com/find en un ordenador, abrir la aplicación Buscar en otro dispositivo Apple o incluso, como he dicho antes, decírselo a un miembro de tu familia.

Si accedes a Buscar a través del sitio web, es importante iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud vinculada al iPhone perdido. Después de iniciar la sesión, haz clic en la opción Todos los dispositivos en la parte superior de la pantalla y, a continuación, selecciona tu teléfono de la lista que se muestra, como en la imagen superior. El mapa se actualizará, lo que te llevará a la ubicación actual de tu teléfono. Si el dispositivo se ha quedado sin batería, se mostrará la última ubicación conocida.

Al ver la ubicación del dispositivo, usa la tarjeta en la esquina superior derecha de la pantalla para reproducir un sonido, también podrás activar el modo Perdido o borrar tu teléfono de forma remota. Desde la web Find My tenemos fácil acceso al rastreo de nuestros dispositivos Apple perdidos.

¿No encuentras tu teléfono? Activar el modo Perdido

Si reproduces un sonido en tu iPhone y aún no lo encuentras, activa el modo Perdido. Si ya tienes un código de acceso para bloquear tu dispositivo, será necesario introducirlo para desbloquear el dispositivo y desactivar así el Modo Perdido, es un buen seguro.

Al altivarlo, se te pedirá que introduzcas un número de teléfono y un mensaje que se mostrará en la pantalla de bloqueo pidiendo a quien tenga tu dispositivo que te lo devuelva.

Cuando está habilitado, el modo Perdido bloqueará el dispositivo, evitará que las notificaciones y los mensajes aparezcan en la pantalla de bloqueo y continuará rastreando la ubicación del teléfono. El teléfono seguirá sonando para las llamadas telefónicas entrantes y también para FaceTime, por lo que tenemos otra opción de encontrar nuestro teléfono a través de las llamadas o incluso quizás la persona que tiene el teléfono conteste para ayudarte a devolvértelo.

Cualquier tarjeta de crédito y débito añadida a Apple Pay, junto con las identificaciones de estudiante que pudieras tener y las tarjetas de transporte almacenadas en la aplicación Wallet, se desactivarán hasta que recuperes el acceso al teléfono e inicies sesión en tu cuenta de iCloud.

Si el teléfono está apagado y el modo Perdido está habilitado, recibirás una alerta cuando el teléfono se vuelva a encender, incluyendo su ubicación en ese momento. Y así encontrar tu iPhone robado y apagado.

Cuando recuperes tu teléfono, tendrás que introducir tu código de acceso o el código de acceso que creaste al activar el modo Perdido. Y luego iniciar sesión en tu cuenta de iCloud para recuperar el acceso a todos tus servicios de Apple, como Apple Pay.

Encuentra tu iPhone perdido o robado incluso cuando esté apagado

iPhone robado y apagado

Find My tiene una nueva gran mejora que nos permite localizar nuestro iPhone perdido incluso cuando el dispositivo se ha apagado o la batería se ha agotado. Esta opción funciona automáticamente siempre y cuando tengas habilitada la red Buscar en tu iPhone. Eso significa que la ubicación de tu iPhone permanecerá visible en Buscar en tus otros dispositivos y para las personas de tu grupo de Compartir en familia, independientemente de si el teléfono está encendido o no.

Sin embargo, esta función solo está disponible en los iPhones 11 o posteriores. Activa la opción Buscar:

  • Primero abre el menú Ajustes en tu iPhone y toca la casilla con tu nombre y foto.
  • Luego, pulsa sobre Buscar y elige Buscar mi iPhone.
  • Asegúrate de que la opción de Buscar mi red esté activa.
  • Ahora veras una verás una alerta al apagar tu iPhone que pone «iPhone se puede encontrar después de apagarse».
  • Al tocar esa notificación, se abrirá un cuadro de información que proporcionará más detalles.

Contacta con tu operador de red

Si no puedes recuperar tu teléfono, ponte en contacto con tu operador y explícales que tu teléfono se ha perdido o ha sido robado. En ese momento el operador marcará el IMEI para hacer que el dispositivo sea inútil, no pueda conectarse a la red, usar aplicaciones ni hacer nada. No será mas que un bonito pisapapeles.

Si hacemos este paso, reducimos las posibilidades de rastrear nuestro teléfono con éxito, a menos que esté conectado a una red Wi-Fi conocida. Bloquear el dispositivo mediante IMEI es algo que solo debes hacer cuando estás completamente seguro de que no puedes recuperar tu teléfono.

Presentar una reclamación de seguro

Si tienes AppleCare Plus con robo y pérdida o pagas un seguro a través de tu operador, inicia el proceso de reclamación lo antes posible. Tendrás que rellenar algunos documentos y pagar una pequeña cantidad en el caso de AppleCare+ para obtener un dispositivo de reemplazo.

Para comenzar el proceso de un teléfono que tiene AppleCare Plus con cobertura de robo y pérdida, visita el sitio web de Apple. Confirmar a Apple que tu iPhone ha sido robado, borrará completamente el iPhone sustraído y evitará que cualquier otra persona pueda usarlo. Si encuentras tu teléfono después de comunicárselo a Apple, puedes invertir el proceso, pero deberás configurar el iPhone como nuevo.

Estos son todos los consejos que puedo darte en el caso de un iPhone robado y apagado, espero que te haya servido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.