Cómo enviar el diagnóstico del sistema o de Spotlight a Apple

Lo que en este artículo te voy a contar puede que nunca lo tengas que hacer, oreo en ciertas ocasiones y según qué fallos puedas tener en tu Mac, los propios técnicos de Apple con los que contactas a través de su teléfono de atención al cliente te solicitan.

Se trata de saber dónde tenemos que ir y qué tenemos que hacer para poder enviar a Apple un diagnóstico del sistema o del Spotlight. Esta situación se te puede dar si tu sistema comienza a tener un comportamiento anómalo y tal vez, incluso formateando el equipo sigas teniendo este mal funcionamiento.

Apple piensa en todo y ha preparado un lugar del sistema, más concretamente dentro del Monitor de Actividad, donde podemos someter a nuestro sistema o al sistema del Spotlight a una inspección. Este diagnóstico genera unos archivos que posteriormente serán enviados a Apple para que los trabajadores designados puedan intentar dar con el fallo.

Si aún así la cosa no prospera toca seguir con el siguiente paso que es llevarlo a una Apple Store o a un servicio técnico oficial para que le pasen al equipo las herramientas de diagnóstico específicas creadas por la propia Apple.

Para poder ejecutar los diagnósticos de los que te estoy hablando deberás entrar en Lauchpad > Otros > Monitor de Actividad y en la parte superior de la ventana que aparece podrías ver un botón con un engranaje. Cuando pulsamos en ese engranaje podrás ver las dos posibilidades de diagnóstico.

Tenemos que tener en cuenta que como se van a enviar muchos datos a Apple, ellos se curan en salud y te muestran una ventana que tenemos que aceptar donde te informas a modo de contrato de privacidad de lo que vamos a enviar. Cuando aceptamos comienza el proceso, que se toma su tiempo, y termina generando el archivo que tenemos que enviar. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.