El mes de diciembre es un mes para hacer balance de como nos ha ido el año, tanto en lo personal como en lo profesional. Además, también es una fecha en la que nos vamos a encontrar con un gran número de rankings. Fiel a su cita, Apple acaba de anunciar cuales son la mejor aplicación y el mejor juego tanto para Mac como para el Apple TV a lo largo de 2018.
Mientras que las limitaciones de los Mac en cuanto a rendimiento gráfico, han limitado el lanzamiento de grandes éxitos disponibles en las consolas y el PC, el Apple TV sigue siendo el patito feo, ya que ninguno de los grandes, (Epic Games o Tencent), se han molestado en lanzar versiones compatibles con mandos de control inalámbricos de Fortnite y PUBG.
Mejor aplicación de 2018 para Mac
Las limitaciones que Apple impone a los desarrolladores, obligan a estos a ofrecer sus aplicaciones fuera de la Mac App Store, lo que en parte justifica que la aplicación Pixelmator Pro, haya sido elegida como mejor aplicación de 2018.
Mejor juego de 2018 para Mac
The Gardens Between nos muestra la historia de Arina y Frent, dos amigos que caen en una serie de jardines animados en una isla de ensueño, donde encontrarán objetos cotidianos de su niñez. A lo largo de su camino los amigos descubren como el tiempo fluye en todas direcciones, lo que les obligará a tratar de manipularlo para resolver enigmas y llegar hasta la cima de cada isla.
Mejor aplicación de 2018 para el Apple TV
Las aplicaciones de fitness se han convertido en las más populares para el Apple TV, debido a la facilidad que nos ofrece para realizar una serie de ejercicios sin estar pendiente de la pantalla de nuestro iPhone o iPad. La aplicación Sweat, ha sido considerada por Apple como la mejor aplicación para el Apple TV a lo largo de 2018.
Mejor juego de 2018 para el Apple TV
La falta de juegos para el Apple TV, como he comentado al inicio de este artículo, la encontramos, una vez más, en el mejor juego para el Apple TV a lo largo de 2018: Alto’s Odyssey, un juego ideal para poder disfrutar cómodamente desde nuestro sofá y que se ha convertido en toda una referencia como un desarrollador de juegos independiente puede crear fantásticos productos sin tener a una de las grandes detrás.