Ex diseñador de Apple lanza su altavoz «Cell» para competir con el HomePod

Altavoces

Yo considero fundamental trabajar en lo que te gusta y con quién te gusta. Por desgracia hoy en día no son muchos los privilegiados que lo pueden hacer. Si tienes la suerte de poder trabajar en el ámbito laboral que más te llena, a veces la empresa dónde ejerces no es de tu agrado, y acabas liándote la manta a la cabeza y te pones por tu cuenta.

Eso le ha pasado a Christopher Stringer, un importante diseñador industrial que tras 21 años trabajando en Apple, ha dejado la compañía y ha creado una start-up para fabricar un altavoz inteligente. Hay que tenerlos muy bien puestos para tomar esa decisión, sin duda.

Christopher Stringer es un destacado diseñador industrial que ha dejado a Apple después de 21 años de trabajar en Cupertino. Stringer contribuyó en el diseño de una serie de productos de Apple, como el iPhone y el iPad originales, y estuvo involucrado en la famosa batalla legal de la compañía contra Samsung por patentes del iPhone.

Stringer ha presentado más de 1.400 patentes en los Estados Unidos y se le atribuyen innovaciones relacionadas con el iPhone, el Apple Watch, y el HomePod. La lista de patentes incluye presentaciones para el sistema de audio espacial del altavoz de Apple.

Pues el caballero en cuestión ha decidido que su etapa como empleado de Apple ha llegado a su fin y se ha marchado de la compañía para crear una nueva start-up. Denominada Syng, está recaudando fondos para fabricar su nuevo altavoz inteligente «Cell» con el objetivo de competir con el HomePod y el resto de altavoces inteligentes que existen en el mercado,  con su propio procesamiento de audio computacional superior.

El nuevo altavoz se llamará «Cell»

Stringer

Christofer Stringer quiere hacerle la competencia al HomePod tras 21 años diseñando en Apple.

Syng asegura que están utilizando una combinación de diseño y calidad de sonido para crear un nuevo tipo de altavoz, según publica el Financial Times. Su primer producto, el altavoz «Cell«, utilizará «renderizado inmersivo» y un formato de audio novedoso para crear un sonido «revolucionario» «indistinguible de la realidad».

Según ha explicado a sus inversores, Syng planea lanzar una gama de altavoces, con el lanzamiento inicial programado para el cuarto trimestre de 2020. Además de ampliar la gama de altavoces, Syng también espera reforzar los ingresos mediante la concesión de licencias de su tecnología de representación a otros fabricantes de altavoces, así como la creación de su propio servicio de suscripción.

Hasta ahora, la start-up ha recaudado 15 millones de dólares en fondos, y tiene como objetivo recaudar más después del lanzamiento del primer dispositivo. Teniendo en cuenta la gran aceptación a nivel mundial de los altavoces Echo de Amazon, el Google Home, y la futura aparición de un HomePod mini más económico, difícil lo tendrá «Cell» para hacerse un hueco en el mercado de los altavoces inteligentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.