El menú contextual que nos ofrece macOS cuando seleccionamos un archivo y accedemos a las opciones que nos ofrece, nos permite realizar acciones rápidas como copiar texto, pegar texto, consultar el diccionario de macOS, realizar búsquedas en Google del término seleccionado… además de otras funciones que por regla general no solemos utilizar.
Si habitualmente hacemos uso de este menú contextual, es probable que en más de una ocasión hayamos echado de menos alguna que otra opción extra. Afortunadamente, en la Mac App Store podemos encontrar una aplicación con la que podemos ampliar enormemente el número de opciones de este menú contextual. PopClip es una excelente aplicación con la que podemos aumentar nuestra productividad gracias a las opciones que nos ofrece.
Gracias a PopClip, podemos tras seleccionar el texto con ratón de nuestro Mac acceder rápidamente a acciones que dependen del contexto, como copiar, pegar, enviar a Evernote, enviar por correo electrónico, abrir una url si se trata de una dirección web, abrir una ruta de archivo… Pero además, también nos ofrece alternativas a las palabras que previamente hayamos escrito mal, por tener una falta ortográfica o caligráfica.
El número de extensiones que podemos añadir a la aplicación para que aparezcan en el menú contextual es superior a los 100, todas ellas disponibles para su descarga de forma gratuita y con las que podemos convertir el texto seleccionado a mayúsculas, contar el número de palabras que hemos seleccionado, resaltar el texto, incluir entre paréntesis, convertir a Markdown, formatear el texto, resaltarlo, traducirlo a través de Google o Bing, crear una nueva nota, añadir a Trello, Bear, Paper, OneNote…
Si quieres ver todas las extensiones disponibles, puedes pasarte por la web de PopClip donde se encuentran todas las extensiones para ver todas las opciones que esta excelente aplicación pone a nuestra disposición. PopClip tiene un precio en la Mac App Store de 10,99 euros y es una excelente herramienta si pasamos muchas horas delante del ordenador trabajando con textos.
Es una buena aplicación. La uso desde hace varios años. Pero con el último sistema operativo he tenido muchos problemas, especialmente en Vista Previa no funciona para nada bien. Uso tantos PDF que me ha tocado cambiarme a PdfExpert donde si funciona adecuadamente.