Apple Pay continua expandiéndose por todo el mundo a través de entidades bancarias y cooperativas de crédito. Esta semana, además de las incorporaciones de Bankia y Banco Sabadell, otras entidades se han sumado a la plataforma de pagos de Apple en EE.UU. y Japón.
Anteriormente se han estrenado en este servicio de Apple, los países de Polonia y Noruega. Apple Pay está disponible en iPhone, iPad y Apple Watch, pero también en el MacBook Pro con Touch Bar. Si no has probado el servicio, habla con tu entidad bancaria, pues la mayoría de entidades españolas, soportan este servicio.
En Estados Unidos, se han incorporado en las últimas semanas las siguientes entidades:
- 4Front Credit Union
- Carolina Foothills Federal Credit Union
- Crossroads Bank
- Dacotah Bank
- Downriver Community Federal Credit Union
- Emery Federal Credit Union
- Banco de Agricultores y Comerciantes
- First State Bank
- First State Bank (NE)
- Gallup Federal Credit Union
- Houston Metropolitan Federal Credit Union
- Howard Bank
- Banco Estatal de Iowa
- Luso Federal Credit Union
- Prairie State Bank & Trust
- Banco PS
- El Banco Nacional de la Ciudad de Taylor
- TLC Community Credit Union
- Tri Counties Bank
En Japón, Mitsubishi UFJ Nicos, amplía el número de tarjetas que operan con Apple Pay. Y Por último, en Brasil se incorpora a la lista Bradesco y Banco do Brasil.
Copadas las principales entidades financieras de todas las zonas mundiales, toca analizar los próximos pasos del servicio de pagos móviles de Apple. En primer lugar, falta que esta tecnología se difunda, para ello no estaría de más que tanto Apple como las entidades bancarias demuestren a sus clientes la sencillez en el pago, pero también la seguridad que esta operación reporta, la firmar con tu propio huella dactilar.
Por otro lado, el siguiente paso sería cerrar acuerdos con más tiendas online, que faciliten el pago a través de Apple Pay. Esto sería un paso importante, dado que en palabras de muchos directivos, entre ellos los de Apple, este será el medio de pagos del futuro. Veremos en que sentido y velocidad avanza esta tecnología.