Estamos realmente cerca de la que será la segunda keynote oficial de Apple si tenemos en cuenta la presentación para estudiantes que realizó el pasado mes de marzo, concretamente el martes 27 en el Lane Tech College Prep High School de Chicago.
En ese evento vimos la llegada del nuevo iPad 2018 con compatibilidad para el Apple Pencil y un poco más económico de lo que suele ser habitual en el iPad. En ese evento la educación y las aplicaciones fueron las protagonistas, pero también vimos la puesta a la venta de los Magic Keyboard, Magic Mouse y Trackpad en color gris espacial. Ahora estamos a un mes justo de la keynote inaugural de la WWDC y nos preguntamos ¿qué podemos ver en ella?
Seguro veremos macOS 10.14, iOS 12, tvOS y watchOS
El software de la compañía en un evento para desarrolladores no puede fallar y en este sentido estamos seguros que las novedades en las distintas versiones de macOS, iOS, watchOS y tvOS no van a fallar en el evento de los chicos de Cupertino para los desarrolladores, pero, ¿qué productos de hardware podemos ver? Sobre la respuesta tenemos varias opciones pero lo que nosotros estamos casi seguros es que la base de carga AirPower tiene que estar presente, los nuevos AirPods o la anunciada caja de carga inalámbrica también debería aparecer y luego podemos entrar en el territorio de los Mac.
La cercanía entre macOS e iOS podría ser una de las novedades más destacadas en esta WWDC, la opción de ejecutar las mismas aplicaciones en ambos sistemas coge fuerza y unificar ambas plataformas es algo que podría venir en esta keynote.
Nuevos procesadores para los MacBook y MacBook Pro
En este sentido y con el revuelo ocasionado por la filtración de Mark Gurman, sobre la posibilidad que en 2020 Apple monte sus propios procesadores estamos seguros que en esta WWDC no veremos nada sobre ello y lo que sí veremos serán los nuevos Intel en la gama iMac, MacBook y MacBook Pro. Apple tiene que seguir la hoja de ruta marcada y es evidente que no van a lanzar estos equipos con sus propios procesadores en esta WWDC, puede que dejen pistas sobre ello, pero nada que que pueda ser inmediato.
No se espera que en esta WWDC se presente un nuevo diseño para los equipos de sobremesa iMac, los MacBook o los MacBook Pro, así que no esperes que en esta keynote te muestren nuevos diseños para los Mac. Por otro lado y como bien vimos también durante el mes de marzo, Apple reservará la presentación del Mac Pro para el año que viene ya que estaría pensando en la forma de satisfacer a los usuarios del sector profesional que tanto tiempo han estado «esperando» novedades y no han recibido respuesta alguna por parte de la marca, bueno, tenemos una verdadera bestia que es el iMac Pro pero en este caso la opción de ampliación queda algo alejada y la marca quiere ver los movimientos de este sector para no hacer un paso en falso como con el actual Mac Pro.
Posible fin de venta de los MacBook Air
Otro de los rumores destacados podría estar relacionado con el MacBook Air. Este equipo dejaría de comercializarse oficialmente por Apple pasada la WWDC, de esta forma el modelo de entrada sería el MacBook de 12 pulgadas y por tanto también bajaría el precio actual. La llegada de un MacBook de 13 pulgadas no tiene ahora mismo mucha fuerza, pero tampoco podemos descartarla puesto que se rumoreó de ello a principios de año. Todo es parte de los ya típicos rumores que llevamos leyendo desde hace tiempo y que en apenas un mes se podría hacer realidad.
Como extra diremos que un iPhone X con nuevos colores podría ser otro de los presentados en la WWDC, se habla del color dorado o el rose gold, incluso el RED, pero esto es algo que también podría llegar en octubre junto los nuevos modelos de Apple Watch Series 4, veremos que ocurre al final, lo que sí es cierto es que los modelos de iPhone 8 y 8 Plus en rojo con el frontal negro quedan genial ahora imagina un iPhone X…