El próximo día 7, miércoles, es decir, pasado mañana, Apple realizará uno de los eventos anuales en donde presentará nuevos dispositivos. Este año los rumores indican que lo más probable es que en este evento, llamado Far Out, no se presenten Mac (tampoco iPad) porque se dejarán para el mes de octubre. Por tanto es más que probable que veamos una presentación donde tengan cabida, los nuevos iPhone 14, que vienen con sorpresa. Tendremos nuevos AirPods y seguramente veremos nuevas ediciones de Apple Watch. Todos ellos acompañados por sus respectivos sistemas operativos. Empecemos a resumir los rumores recibidos hasta el momento.
En el evento de pasado mañana, es probable que Apple presente en sociedad nuevos dispositivos pero también se verán nuevos sistemas operativos. Vamos a hacer un resumen de todo lo que podremos ver en Far Out:
iPhone 14 y sus variantes Pro y Max
Apple dará a conocer en este evento al que será de nuevo, el buque insignia de la compañía. El iPhone 14viene rodeado de pocas novedades estéticas, aunque alguna trae, sobre todo en la pantalla. Al parecer el Notch será un poco más pequeño dejando huevo para algunas nuevas «pildoras» destinadas a la privacidad. Se nos mostrará algunos puntos de colores indicando que el teléfono está grabando audio, video…etc. Al tener más espacio en la pantalla, podremos tener un nuevo diseño en el icono de la batería, el cual podría volver a sus orígenes y mostrar el porcentaje de la misma con número fuera del icono como se ve actualmente.
Veremos los nuevos modelos Pro y Pro Max. De hecho estos serán los verdaderos protagonistas de Far Out porque, serán los que más novedades traigan. No decimos que a nivel estético, porque se piensa que vendrán igual que los anteriores modelos, quizás con una batería algo más grande como dice Gurman de Bloomberg. Lo que realmente importa es que estos modelos presentarán el nuevo chip A16 reservado exclusivamente para esta línea; Función Always-On-Display. Tecnología Pro Motion que permite llegar hasta los 120 Hz en la pantalla y nuevos sensores de 48 megapíxeles que permitirán grabar hasta en 8K.
El último de los rumores habla de un servicio de suscripción al iPhone
Si hacemos casos a todos los rumores que van surgiendo entorno a la presentación del miércoles, nos podríamos volver loco. Hay que ir seleccionado, porque a medida que se acerca la hora, se intensifican. Tenemos que fiarnos de aquellos rumores que provienen de fuentes fiables. Una de esas fuentes es Mark Gurman, y éste acaba de afirmar que es muy probable que Tim Cook anuncie en el evento que podremos conocer el servicio de suscripción de hardware.
Al pagar una tarifa de suscripción mensual, los clientes obtendrán un nuevo iPhone y muy probablemente una serie de servicios incluidos como Apple TV + o almacenamiento adicional de iCloud. Gurman dice que estará vinculado a Apple One, el paquete de servicios de la compañía, pero no está claro, el precio ni cómo funcionaría exactamente. Sólo quedan un par de días para salir de dudas.
iOS 16 será el nuevo sistema operativo
Entre todo esta marabunta de iPhone 14 y sus modelos correspondientes, tenemos que decir que habrá un espacio para anunciar el nuevo sistema operativo del móvil. En este caso hablamos de iOS 16 que traerá novedades importantes e interesantes. Por ejemplo nos encontramos con una nueva pantalla de bloqueo muy personalizable y con nuevos Widgets que nos proporcionarán la posibilidad de crear diferentes pantallas de bloqueo. Sistema de notificaciones mejoradas. Habrá actividades en directo, aunque realmente parece que sólo llegará para el mercado americano. Nuevos modos de concentración. Novedades en fotos y muchas más.
Apple Watch y una nueva variante. Apple Watch Pro
Se presentará también los nuevos Apple Watch. Ya estamos en los Series 8 y a juzgar por la carencia de modelos de la Series 7 en la página Web, es probable que éste último acabe desapareciendo en pro del nuevo modelo que verá la luz el miércoles. Se habla de un nuevo reloj, muy parecido al que tenemos ahora mismo, pero al que se le añade un nuevo sensor por hardware que es el que será capaz de medir la temperatura corporal. Por tanto, al no ser cuestión de software si queremos esta función deberemos pagar por el nuevo reloj.
Poco más podemos decir de momento sobre las novedades del Apple Watch, porque no se ha rumoreado mucho sobre el mismo. La verdadera atención en este campo se lo lleva uno de los modelos que se espera que se presente. Ya tenemos con nosotros el modelo SE un poco más barato y con nuevas funciones. Este modelo seguiremos teniéndolo a disposición de poder ser comprado. Un buen reloj con menos prestaciones a un precio menor. Pero la palma se lo lleva el que será el nuevo modelo que se presentará en escena: Apple Watch Pro.
Este nuevo modelo se rumorea que se presentará como una novedad dirigida a los deportistas más exigentes. Se supone que Apple quiere entrar en el mundo de los relojes deportivos pero sin querer abandonar la esencia del Apple Watch. Tendremos un reloj quizás más grande, robusto con algunas funciones específicas y sobre todo, por lo que se puede leer entre líneas, mucho más caro. Una de las ventajas de este reloj, es que la autonomía del mismo se verá incrementada. Eso esperamos, porque ahora mismo esa batalla la tiene perdida Apple.
Se especula con que este Apple Watch Pro alcanzará las dos pulgadas y mas autonomía, sí, pero no se han dado detalles de momento. Aún queda un día y medio, y todo es posible de cambiar y que a última hora podamos saber más de lo que nos puede esperar.
watchOS 9 para los nuevos relojes
Este nuevo sistema operativo vendrá cargado de novedades importantes. Tendremos nuevas prestaciones en la App entreno. Habrá nuevas y mas útiles informaciones en la App Salud, más esferas y muchas mas novedades. Por ejemplo, podremos optar por nuevas vistas de entreno con nuevos datos en la pantalla para que de un vistazo sepamos cómo estamos progresando. Tendremos potencia, dinámicas de carrera, todo huele a Watch Pro.
AirPods Pro 2
Suponemos que habrá espacio para la presentación de los nuevos AirPods Pro, los cuales estamos leyendo y oyendo rumores desde hace muchas semanas. Pero en realidad esos mismo poco han dicho. No se sabe mucho de los mismos, salvo que pueden venir totalmente renovados en cuanto a estética. Se supone que tendremos que decir adiós a las patas de los auriculares por lo que lo más normal es que cambie también el estuche de carga.
La empresa americana al haber dejado de lado la presentación de los Mac para octubre junto a los nuevos iPad, no presentará, en principio, nada más el día 7. Pero todo es susceptible de cambiar, porque puede darnos la sorpresa y presentar nuevos gadgets relacionados con realidad virtual o mejoras en Apple TV por ejemplo.