Tal día como hoy, un 23 de octubre pero del año 2001, aparecía uno de esos dispositivos que revoluciono el mercado de los Mp3 y de paso ayudó directamente con el reflote de una compañía que estaba prácticamente hundida y que hoy gana millones de dólares gracias a sus ordenadores y demás dispositivos.
Si hablamos del iPod directamente no podemos estar más orgullosos de lo que es, lo que ha sido y lo que será (de momento) el dispositivo de entrada para muchos usuarios que empiezan su andadura en Apple gracias a él. Lo de poner entre paréntesis el ‘de momento’ creo que todos sabemos el motivo y es que Apple no lo actualizó en la pasada keynote y es posible que este dispositivo vaya desapareciendo con el tiempo o simplemente Apple no lo actualice nunca más.
Faltan modelos actuales
Dejando de lado la posible discusión o debate sobre si Apple hizo bien o no cuando no actualizó el iPod en la keynote de los iPad Air 2, iPad mini, iMac de 27″ Retina y Mac mini, el iPod deja de tener protagonismo hoy en día por culpa de los avances en los iPhone y demás smartphones del mercado y es cierto que Apple no puede mejorar mucho más el actual iPod Touch, por ello imaginamos que deja de lado su actualización.
En el 2001 la compañía de Cupertino lanzó al mercado un nuevo, pequeño y sencillo dispositivo que permitía al usuario escuchar toda su música favorita en cualquier lugar, además permitía gestionar las canciones de manera muy sencilla. Este primer iPod tenía un aliado para su buen funcionamiento y sincronización de canciones, iTunes, que a día de hoy sigue siendo imprescindible para cualquier usuario de un iDevice de Apple. Hoy el iPod cumple 13 años y a pesar de su delicada situación actual, sigue siendo un icono para muchos usuarios y la puerta de entrada al mundo Apple.
¡Muchas felicidades iPod!
Sé el primero en comentar