Una cosa que siempre han tenido las aplicaciones propias de Apple es que han sido programadas y creadas para satisfacer a las mentes más exigentes. Es verdad que hay algunas versiones que han pecado de excesivas y otras versiones en las que se han eliminado funciones que para muchos eran imprescindibles, sin embargo, Apple en la mayoría de las ocasiones ha escuchado a sus seguidores y ha puesto remedio a ello.
Hoy te queremos hablar una vez más de la aplicación profesional para la edición de vídeo de Apple, Final Cut Pro X, una aplicación imprescindible para los que nos dedicamos a la edición de vídeo ya sea de forma amateur o profesional.
La noticia que queremos contarte está relacionada con un corto español que es candidato a un Óscar y que se hace llamar Timecode. El caso es que la característica estrella del mismo, para los que seguimos a la empresa de la manzana, es que ha sido editado en su totalidad con Final Cut Pro X.
El cortometraje Timecode ha sido dirigido por Juanjo Giménez y a medida que ha ido pasando el tiempo se ha convertido en uno de los favoritos. Por ello, en la edición número 89 del festival que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Dolby Theater de Los Angeles, competiría por una estatuilla.
El director de Timecode, al no tener muchos fondos para el rodaje del mismo, tuvo que hacer las grabaciones en un solo fin de semana y posteriormente hizo la post-producción con nada más y nada menos que Final Cut Pro X y un MacBook Pro de 2008 en conjunto con un Mac Pro de 2010.
Como ves, no hacen falta grandes inversiones de capital para poder tener un producto final que pueda llegar muy alto.