Ahora podemos utilizar Final Cut Pro X con la nueva función Sidecar. Ahora podemos utilizar nuestro iPad como un segundo monitor y aprovechar las funciones táctiles del iPad, como: filtros y ajustes de color. Ahora la edición será mucho más rápida desde cualquier lugar.
Y las mejoras de esta nueva versión no quedan ahí. Esta nueva versión trae un mejor aprovechamiento de Metal que mejora el rendimiento, no solo de los Mac más potentes, si no también de los equipos con menor potencia. El renderizado que es una de las tareas que más recursos consume, ahora se lleva a cabo con la utilización de menos recursos o bien con mayor rapidez. Aunque estas mejoras de metal permiten una mejor optimización de otros procesos como la aplicación de efectos o la exportación del contenido.
Las mejoras de rendimiento no dejan de sorprendernos. Se estima que el nuevo Mac Pro ofrecerá mejoras de rendimiento entre un 2.9 y un 3.2 veces más rápidas que los Mac Pro actuales. Pero las mejoras también se encontrarán en los Mac más antiguos. De hecho, Final Cut Pro X destaca por su excelente comportamiento con equipos menos potentes o más antiguos, al encontrarse completamente optimizado para macOS.
Sé el primero en comentar