Firefox 87 introduce un nuevo mecanismo de bloqueo de rastreadores

Firefox

Los chicos de la Fundación Mozilla, acaban de lanzar una nueva actualización de su navegador Firefox, una nueva versión con  la que este  llega a la versión 87 y lo hace con una nueva función bautizada como SmartBlock que se encarga de arreglar los sitios web que no funcionan correctamente debido a la protección que ofrece Firefox de los rastreadores.

Muchas páginas web se aturullan (no encuentro un nombre mejor para definirlo) cuando son visitadas por navegadores que bloquean los rastreadores, y muchas imágenes y parte de la web dejan de funcionar, no cargando las páginas ni los formularios… Con SmartBlock este problema se acabó.

SmartBlock ha sido diseñado para dar una respuesta a este problema. Según afirman de Mozilla, arregla las páginas web que se rompen por nuestras protecciones de seguimiento sin comprometer la privacidad del usuario.

Firefox lo soluciona proporcionando complementos locales para el contenido bloqueado que se comportan de forma similar al contenido bloqueado. Los complementos se incluyen en Firefox y no se cargan desde sitios web de terceros, por lo que la privacidad del usuario no se ve comprometida en ningún momento.

SmartBlock sustituirá a las secuencias de comandos comunes clasificadas como rastreadores en la Disconnet Tracking Protection List. Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios verán una mejora en la carga de páginas web y una reducción en los tiempos de carga.

Los diferentes elementos para seguir a los usuarios que podemos encontrar en muchas páginas web, son, en el 90% de los casos, los culpables de que algunas páginas, sobre todo de periódicos, tarden tanto tiempo en cargarse.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.