La compañía no tiene planes para la pantalla táctil en un Mac, o para máquinas que funcionan solamente con el tipo de procesadores ARM, utilizados en el iPhone y el iPad .
Sin embargo, los ejecutivos dejaron abierta la posibilidad de chips de ARM podría desempeñar un papel más amplio como procesadores de la compañía, algo que apareció por primera vez con el procesador T1 que alimenta la Touch Bar en el nuevo MacBook Pro.
Esa es otra larga discusión, pero basta con decir que no es una gran necesidad para los clientes de Mac Pro.
Phil Schiller adelantó hace meses, que habían valorado un Mac con pantalla táctil, pero que después de realizar varias pruebas, estas no resultaban convincentes. Seguramente tras estas pruebas, decidieron implementar la Touch Bar en los nuevos Mac.
La parte relevante de la noticia es el anuncio de la utilización de Chips ARM en futuros Mac. Bien es cierto que la compañía no pretende sustituirlos por completo, pero si empezar a trabajar con los mismos. Se trata de Chips con menor consumo y en algunos casos, con mejores prestaciones. Estamos acostumbrados a ver estructuras novedosas en el diseño de nuestros Mac, como la implementación de Fusión Drive. No es de extrañar alguna sorpresa de este tipo.
Sé el primero en comentar