Si bien es cierto que el Finder nos ofrece un gran número de funciones, muchas de las cuales no son exclusivas de macOS, seguro que algunos de vosotros siempre echáis en falta alguna que otra función que os gustaría que Apple incluyera en próximas versiones del sistema operativo de Apple para los Mac.
Si el Finder te sabe a poco, y eres un usuario intensivo a la hora de mover archivos por tu equipo, puede que la aplicación Filepane sea la que estas buscando. Filepane se encarga de mejorar la experiencia de usuario a la hora de arrastrar y soltar archivos entre las diferentes carpetas de nuestro equipo, lo que nos permite aumentar nuestra productividad.
Características de Filepane
- Recortar, modificar el tamaño, convertir a diferentes formatos, rotar imágenes además de comprimirlas.
- Añadir anotaciones en capturas de pantalla e imágenes (una función que llegará de la mano de la versión final de macOS Mojave de forma nativa)
- Copiar o mover archivos entre las carpetas que utilizamos más habitualmente.
- Compartir rápidamente a través de AirDrop, correo electrónico, redes sociales (en el caso de imágenes o vídeos…)
- Convertir archivos en formato PDF en imágenes en formato JPG, PNG, BMP y TIFF.
- Crear documentos en texto plano, en formato .rtf, Word y Excell en la carpeta donde necesitas, sin tener que mover posteriormente el archivo que has creado con la correspondiente aplicación.
Una vez hemos instalado Filepane, esta se vincula al Finder, por lo que cada vez que detecte que queremos mover o copiar archivos, o incluso texto e imágenes, esta entrará en funcionamiento para ofrecernos una serie de opciones relacionadas con lo que podemos hacer, lo que nos permitirá incrementar nuestra productividad.
Filepane tiene un precio en la Mac App Store de 7,99 euros, requiere de OS X 10.10 y está diseñada para trabajar con procesadores de 64 bits.