Gestiona los archivos que envías a la papelera de forma avanzada

Si sueles tener muchos archivos en la papelera de reciclaje porque lo tomas como un lugar en el que tener mucha información que en principio no vas a usar más, pero que en ciertas ocasiones te salva el tener algún archivo allí para poderlo recuperar, lo que te voy a contar en este artículo te va a interesar. 

Hay veces que, después de haber enviado a la papelera un archivo, queremos restaurar el mismo a su ubicación original. Para ello podemos ir al menú superior del Finder inmediatamente después de haber eliminado el archivo y pulsamos en deshacer eliminar. Esta acción tiene un atajo de teclado que es ⌘Z, si es que queremos usarlo.

De esta forma, si eliminamos tres archivos en un mismo día, si pulsamos tres veces seguidas ⌘Z, el sistema operativo interpreta que quieres que se vayan restaurando a su ubicación original esos tres archivos en el mismo orden en que se eliminaron. 

Ahora bien. Supongamos que queremos restaurar un archivo que hace mucho tiempo que enviamos a la papelera y que si hiciéramos el ⌘Z restauraríamos antes de ese otros muchos. Esto no compensa y es que estaríamos llevando a su ubicación original muchos archivos que quizás no queramos tener de nuevo.

Para poder hacer esto Apple tiene otro atajo de teclado que consiste en pulsar ⌘ y la tecla de eliminar del teclado cuando previamente hemos entrado en la papelera de reciclaje y hemos seleccionado el archivo al que le queremos aplicar esa acción. Ten en cuenta que si seleccionamos más de un archivo que estuvieran en su origen en una misma ubicación, al pulsar ⌘ y tecla de eliminar, todos ellos van de forma automática a esa ubicación. 

Sin embargo, si seleccionamos varios archivos a restaurar y cada uno de ellos procedía de una ubicación diferente, no se irán todos a la vez a sus correspondientes ubicaciones con una sola pulsación de ⌘ y tecla de retroceso sino que tendremos que ir pulsando varias veces para que el sistema lo haga con cada uno de ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.