Google Chrome será compatible con el modo oscuro de macOS Mojave a principios de 2019

A pesar de que Chrome es un devorador de recursos dentro del ecosistema de ordenadores de Apple, el gigante de las búsquedas sigue actualizando su navegador añadiendo nuevas funciones y mejorando algunas de las actuales, pero sin centrarse en mejorar el consumo de recursos, un consumo excesivo que lo convierte en la oveja negra de los portátiles de Apple.

Google lanzó hace unos días la versión 71 para todas las plataformas, un actualización que de momento sigue sin ofrecer soporte para una de las funciones estrella de macOS Mojave: el modo oscuro. Afortunadamente, parece que esta nueva función llegará a principios del año que viene, según afirma un desarrollador de Google en Reddit.

El modo oscuro, que está disponible en las versiones de prueba de Chrome a través de las características banderas que nos permiten activar o desactivar funciones, nos muestra una apariencia oscura en toda la interfaz del navegador, incluyendo la barra de navegación, las pestañas, la barra de menús y marcadores, la barra de estado y los cuadros de diálogo. La página de inicio de búsqueda y de los accesos directos también nos mostrarán un fondo negro cuando esta función esté activada a través del sistema.

La mayoría de los colores actuales del modo oscuro, son marcadores de posición, por lo que se pueden hacer cambios rápidamente para adaptarse a las necesidades del momento. Uno de los retos a los que se enfrentan los desarrolladores de Chrome es garantizar que el modo oscuro se distinga perfectamente del modo incógnito, un modo que permite la navegación privada en Chrome y que cambia la interfaz a un color negro para indicarnos que nos encontramos en ese modo de navegación.

La fecha prevista de lanzamiento de esta actualización todavía la desconocemos, pero si tenemos en cuenta que se encuentra en Canary, y que posteriormente tiene que llegar a Chrome Dev y posteriormente convertirse en beta pública, es probable que hasta dentro de un par de meses, no llegue al usuarios final.

Para aquellos que no lo sepan, existen varias versiones diferentes de Chrome que Google utiliza para probar e implementar nuevas funciones. Todos los cambios de código empiezan en Chromium y luego pasan de Canary a Chrome Dev y posteriormente a Chrome Beta, la versión estable que se publica para todos los usuarios aproximadamente cada seis semanas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.