Muchos son los fabricantes que, una y otra vez, han intentado plantarle cara al Apple Watch sin éxito. La mayor parte de culpa la tiene el sistema operativo de los dispositivos, Android Wear, ahora WearOS, y todas las limitaciones que ofrece, además de la mala gestión que hace de algunos de los apartados más utilizados en el día a día, como puede ser las notificaciones.
Según el último tweet de Evan Blass, el filtrador oficial de todos los fabricante Android, la compañía con sede en Mountain View está trabajando en un smartwatch, que llevará por apellido Pixel y que verá la luz junto con los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL además de la segunda generación de los auriculares de Google Pixel Buds.
Google se vio obligada a cambiar el nombre de su sistema operativo para que los usuarios de otras plataformas, más bien los usuarios de iPhone, no creyeran que estos dispositivos no son compatibles con el iPhone, que si lo son, pero con muchas limitaciones en cuanto a integración e interacción con el dispositivo.
Poco después de publicar este tweet, han aparecido nuevas filtraciones en las que se informan con más profundidad acerca de este tema. El gigante de las búsquedas está trabajando en tres modelos diferentes: Ling, Triton y Sardine, pero de momento no sabemos como será el diseño de cada uno, pero lo más probable es que ofrezcan tamaños, si realmente quieren llegar a un público más amplio.
Dos años después de lanzar el procesador para wearables Snapdragon 2100, Qualcomm está trabajando en un nuevo procesador, Snapdragon 3100, procesador que se encargaría de gestionar la primera gama de smartwatches de Google además del resto de modelos que llegarán en el último trimestre del año. Este procesador nos ofrecerá un consumo energético muy reducido, además de 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno además de integrar conectividad 4G.