A la hora de grabar la pantalla de nuestro Mac, desde hace unos 3 años, Apple nos ofrece esta posibilidad sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros a través de la aplicación QuickTime, aplicación con la que además, podemos grabar la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod sin ningún tipo de problema.
Si bien es cierto que el funcionamiento de QuickTime es muy bueno, puede que para algunos usuarios, la interfaz de usuario que nos ofrece no sea sencilla, ya sea por los nombres de las opciones disponibles, o por la forma de acceder a ellas. Afortunadamente, si nos vemos en la necesidad de grabar la pantalla de nuestro Mac y no queremos hacer uso de QuickTime, en la Mac App Store tenemos más opciones.
Grabador de Pantalla, es una de las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en la Mac App Store y que nos permiten grabar la pantalla de nuestro Mac, no podemos grabar además la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. La interfaz de usuario es mucho más clara que la que podemos encontrar en QuickTime por lo que no hacen falta tutoriales si búsquedas por Internet para poder hacer uso de la aplicación.
Grabador de Pantalla, no solo nos permite grabar todo lo que se muestra en la pantalla de nuestro Mac, sino que además, también nos permite guardar los clics que hagamos con el ratón, para que sea mucho más fácil mostrar donde hay que pulsar en caso de que hagamos tutoriales.
También nos permite establecer la entrada de audio que necesitemos en cada momento, ya sea la propia del Mac, para que grabe el sonido que se reproduce, o bien que grabe nuestra voz mientras mostramos los pasos a seguir en el tutorial que estamos realizando. Además, es compatible con atajos de teclado, nos permite establecer el directorio donde queremos almacenar el vídeo que estamos grabando, vídeo que podemos guardar en formato MOV.
Grabador de Pantalla, está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo. Esta aplicación requiere de OS X 10.10 y es compatible con procesadores de 64 bits.