Gracias a Firesheep nunca ha sido tan sencillo Hackear Facebook

_cim_hijack-firesheep-firefox.jpg

Firesheep es una extensión para Firefox ( Mac OS X, Windows) que nos pone extremadamente fácil algo que ya era posible antes, pero que seguramente no hayas intentado. Me estoy refiriendo a capturar paquetes en una red pública para robar sesiones de terceros. Al instalar el plugin, se colocara en la barra lateral para escuchar los datos interesantes que le lleguen, y cuando encuentre alguno con datos de una sesión nos mostrará su nombre y foto.

Utilizar HTTPS en el login es una costumbre de prácticamente toda página o servicio web, pero después, en el resto de la navegación, este protocolo no se usa, con lo que cualquiera, con algo de conocimientos, puede hacerse pasar por nosotros solo compartiendo la misma red Wi-Fi.

Eric Butler, un desarrollador de software y aplicaciones ha realizado este plugin para Firefox que brinda a cualquiera la posibilidad de hackear una cuenta Facebook, o cualquier otra cosa, mediante un proceso automatizado y que presentó durante el ToorCon (una conferencia Hacker en San Diego, Estados Unidos) para demostrar lo frágil que es nuestra seguridad en la Red.

Firesheep es gratuito, open source, y funciona en cualquier sistema donde funcione Firefox. Los usuarios de Windows necesitan tener instaladas las librerías Winpcap.

A mi este tipo de cosas dejo de interesarme hace ya algunos años (me acabo de dar cuenta que soy casi un abuelo) pero quien quiera investigar y jugar puede descargar Firesheep desde AQUI.

Fuente: Abc.es


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.