Gran fichaje para el desarrollo del Apple Car

La nueva incorporación al equipo de ingeniería de Chris Porritt puede servir de gran impulso para el proyecto del Apple Car en el que los de Cupertino tienen puestas grandes esperanzas.

Chris Porritt fichado por Apple para su proyecto de Apple Car

El que fuera hasta hace muy poco vicepresidente de ingeniería de Tesla, y anteriormente jefe de proyectos y diseño en Aston Martin se ha convertido en la flamante incorporación a la compañía de la manzana. Porritt formará parte del equipo de ingeniería y diseño del enigmático «Proyecto Titán«, y como muchos de sus ex-compañeros de Tesla, ha sido fichado por Apple para dar un fuerte «empujón» al proyecto de coche eléctrico e inteligente en el que la compañía lleva tanto tiempo trabajando.

xl-2016-chris-porritt-1

Una vez más, Apple se lanza a la caza de talentos externos y aunque la mayoría de las veces, según denuncian en la compañía de desarrollo y construcción de vehículos eléctricos Tesla, no lo haga de la forma más ética, consigue atesorar a un nuevo ingeniero de engrosado currículum. Y es que el bueno de Chris ha destacado en su carrera en el mundo de la fabricación de automóviles, tanto en Aston Marin como en Tesla, creando modelos de gran belleza y prestaciones técnicas. Según parece, méritos mas que suficientes para merecer un puesto en el grupo que desarrolla el Apple Car, y en cuyo proyecto se están invirtiendo numerosos recursos.

Personalmente, los coches que fabrica Aston Martin me parecen estéticamente de los más bonitos que existen en el mercado, «James Bonds» incluidos, y esta apuesta por la exclusividad podría haberle valido a Chris una suculenta oferta por parte de los de Cupertino. Como ocurre con todos los productos de Apple, antes de que sean oficialmente presentados, existe toda una oleada de rumores, posibles prototipos, nuevas prestaciones, etcétera, y con el Apple Car, hemos podido ver no pocos de los supuestos «coches Apple» circulando en forma de deportivos despanantes, o como ridículos utilitarios. Desde Applelizados siempre confiamos en el buen gusto de la compañía, y si sumamos sabiduría y experiencia, sólo podemos esperar grandes resultados.

FUENTE | electreck


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.