Tal y como estaba previsto, anoche se celebró la edición 93 de los premios Oscars de la Academia de Hollywood, una ceremonia en la que Apple optaba a dos estatuillas por las películas Wolfwalkers y Greyhound, sin embargo, ambas películas se han quedado con las manos vacías.
En esta edición la película ganadora, con 3 estauillas (de las 6 a las que estaba nominada) ha sido Nomadland, una película disponible a partir del 30 de abril en Disney+ que se ha hecho con los premios a Mejor dirección, Mejor película y Mejor actriz protagonista.
Wolfwalkers
La película de animación Wolkfwalkers de Apple TV+ competía en la categoría a Mejor largometraje de animación con Onward, Más allá de la luna, La oveja Shaun y Soul, siendo esta última la ganadora dentro de esta categoría, una película disponible en Disney+.
Greyhound
Greyhound, protagonizada por Tom Hanks, competía en la categoría de Mejor sonido con las películas Mank, Noticias del gran mundo, Soul y Sound of Metal. Sound of Metal ha sido la ganadora del Oscar de la Academia dentro de esta categoría y que además estaba nominada en la categoría Mejor película.
Resto de premiados
Como he comentado, Nomadland ha sido la película que más premios ha obtenido con 3 Oscars. En segunda posición, nos encontramos con la película El Padre, película que ha ganado 2 Oscars (tenía 6 nominaciones): como Mejor actor protagonista para Anthony Hopkins y el de Mejor guion adaptado.
Mank, también con 2 Oscars de las 10 nominaciones que tenía, ha ganado la estatuilla al Mejor diseño de producción y Mejor fotografía. Mank es una película dirigida por David Fincher, protagonizada por Gary Oldmand y está disponible en Netflix.
El Oscar dentro de la categoría Mejor película internacional ha ido a pasar a Dinamarca con la película Otra ronda, película protagonizada por Mads Mikkelsen (el malo de la película de 007 Casino Royale y el protagonista de la fantástica serie Hannibal).
Respecto a la representación de habla hispana, tan solo nos encontramos con Sergio López-Rivera, que junto a Mia Neal y Jamika Wilson ha ganado el Oscar de la academia en la categoría Mejor maquillaje y peluquería por la película La madre del blues, película protagonizada por Viola Davis y disponible en Netflix.
Tennet, uno de los grandes estrenos del año pasado y que se vio eclipsada por la pandemia, tan solo ha recibido un Oscar dentro de la categoría Mejores efectos visuales.
Sé el primero en comentar