Guarda tus artículos desde el móvil y sigue luego en el Mac con Pocket

Guarda tus artículos en Pocket para después

¿No te ha pasado nunca que encuentras desde el móvil un artículo interesante, que te interesa leer más tarde, y después no logras encontrarlo desde el Mac? Si esto te sucede a menudo, tenemos una pequeña herramienta que te va a poder ayudar a que esto no te suceda.

Se trata de Pocket, una aplicación compatible con multitud de dispositivos, que básicamente te permite añadir artículos y sitios web para que les eches un ojo después, incluso aunque no dispongas de una conexión a Internet. Es posible que ya la conozcas, aunque tal vez no lo sepas es capaz de sincronizarse perfectamente entre tus dispositivos, independientemente de que sean o no de Apple.

Empieza a leer un artículo desde el móvil, y sigue luego desde el Mac con Pocket

Tal y como decíamos, se trata de una aplicación compatible con multitud de plataformas, así que para generalizar vamos a empezar con los pasos a seguir desde el móvil, aunque también lo puedes hacer desde un iPad por ejemplo, o incluso desde otro ordenador si lo deseas.

En tu móvil

En primer lugar, lo que deberás hacer es instalar Pocket en tu móvil, para que puedas sincronizarlo con tu ordenador. Está disponible de forma gratuita en la mayoría de las plataformas, e incluso si usas navegadores como Firefox viene instalado por defecto. Puedes descargarla desde aquí para iOS, aunque si tienes un móvil con Android u otro sistema, tan solo deberás buscar en la tienda de aplicaciones del mismo, ya que es muy probable que esté disponible.

Una vez descargado, deberás acceder y crearte una cuenta para poder utilizarla. Es importante que la recuerdes, ya que después te hará falta en la aplicación de Mac.

Cuando hayas hecho esto, ya estará listo para usar. Puedes añadir tus artículos tanto usando la propia aplicación, como pulsando el botón de compartir en tu navegador si lo deseas, siempre y cuando tu dispositivo sea compatible con la función. De momento, puedes añadir unos cuantos para probar, y después, a medida que vayas viendo contenido interesante por Internet, lo puedes ir añadiendo a la aplicación sin problema.

Artículos guardados en Pocket para iPhone

Además, en el caso de que quieras tener todo un poco más organizado, si lo deseas podrás crear tus propias etiquetas para después localizar el contenido de una forma más sencilla. Además, verás que de forma automática recoge por ejemplo las imágenes principales de los artículos, así como el autor, e incluso la fecha y la hora de publicación, y te lo muestra todo con su propio diseño con modo oscuro o claro en función de lo que hayas elegido desde la configuración.

De igual forma, también podrás comprobar desde tu móvil que todo funciona de forma similar a una red social, así que podrás compartir el contenido que quieras con tus amigos o con otras personas, además de la función de descubrir, que te mostrará artículos relevantes en función de lo que hayas añadido a la aplicación.

En el Mac

Cambiando de dispositivo, una vez que hayas añadido algunos artículos desde la aplicación en tu móvil, ya podrás comenzar en tu Mac. Para ello, deberás seguir unos pasos similares a los anteriores, así que para empezar lo que tendrás que hacer será descargar la aplicación correspondiente para macOS.

Al igual que las versiones móviles, también es bastante liviana a la hora de consumir recursos, por lo que no te supondrá mucho instalarla. Además, está disponible de forma gratuita en la Mac App Store, así que la descarga será bastante rápida y segura.

Una vez abierta, tendrás que hacer de nuevo algo muy parecido a lo anterior. Para empezar, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta, y aquí debes incluir la misma que has utilizado en tu móvil, para que se sincronicen. Cuando inicies sesión, en tan solo unos segundos se sincronizará con lo que hayas añadido desde el móvil, así que comenzará a descargar los artículos que hayas agregado, para que puedas leerlos cuando quieras, incluso sin conexión a Internet.

Por supuesto, si ahora decides añadir un artículo desde tu teléfono, o a la inversa, si añades algo desde tu Mac, te aparecerá al momento en el otro dispositivo, y se descargará en cuanto tengas una conexión activa para que puedas leerlo cuando esta falte. También, si ya no vas a necesitar más un artículo, puedes archivarlo, y de esta forma podrás ahorrar algo más de almacenamiento, y tendrás una mejor organización.

Accede también desde la web

Por otra parte, si por ejemplo en un futuro quieres entrar a tu lista de artículos desde un dispositivo que no es tuyo, o bien en el que Pocket no está disponible de forma nativa, siempre tienes la opción de acceder utilizando la web oficial. Es tan sencillo como que entres en getpocket.com y que, en la parte superior, inicies sesión con tu cuenta. Automáticamente verás también todos tus artículos, y por supuesto tendrás disponibles también prácticamente todas las funciones que incorporan las apps.

Artículos guardados en Pocket desde la web


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.