Mark Gurman siempre suele ponernos al día con las próximas novedades en las que Apple está trabajando, y casi siempre acierta cuando lanza un nuevo rumor. Quizás sean filtraciones interesadas por la propia compañía, pero el caso es que siempre hay que escuchar (bueno, más bien leer) lo que dice el bueno de Mark.
Y ayer se dejó caer con los planes que tienen en Cupertino sobre el lanzamiento de la nueva familia de procesadores M2. Se montarán en diferentes Macs que verán la luz este mismo año o en la primavera del 2023. Veamos qué se traen entre manos.
Que algún listillo pueda asegurar que Apple va a lanzar próximamente nuevos Macs que estarán equipados con la nueva familia de procesadores M2, no es que se esté tirando a la piscina, precisamente. Si tenemos en cuenta que el procesador M2 ya es una realidad, poco cuesta imaginar que toda la familia de dicho procesador ya está lista, y que es cuestión de meses que empiecen a aparecer en el mercado.
Pero si alguien tan bien informado de los proyectos de Apple como Mark Gurman describe en su blog con pelos y señales los diferentes modelos de Macs que se van a lanzar, y qué tipo de chip M2 montará cada uno, eso ya son palabras mayores que hay que leerlo con mucha atención.
La nueva familia M2
Siguiendo con la misma gama que ya tenemos más que vista de los procesadores M1, según Gurman, Apple ya tiene a punto toda la familia que completará el nuevo procesador M2: el Pro, Ultra, Max y Extreme.
Y también cuenta qué Mac montará cada procesador de la nueva colección. Será un nuevo Mac mini M2,
un Mac mini M2 Pro, un MacBook Pro M2 Pro de 14 pulgadas, un MacBook Pro M2 Max de 16 pulgadas, y finalmente un Mac Pro M2 Ultra y otro que montará el M2 Extreme. Casi nada.
Como habréis podido observar, no ha dicho nada de algún nuevo iMac. Hace un tiempo el mismo Gurman ya dijo que Apple está trabajando en un iMac con un nuevo chip M3. Así que quizás los iMac no reciban ninguna actualización al chip M2, porque ya se está trabajando en lanzar una nueva versión del Mac de sobremesa ya con una siguiente generación del procesador de Apple. Esto es un no parar. Veremos pues.