Ayer repasando en distintas webs, publicaciones y vídeos las novedades del CES 2015, una de las ferias de tecnología de consumo más importantes del año (si no la que más), me topé con la nueva creación de la compañía Henge, un dock espectacular para acomodar tu MacBook Pro Retina. Ya en el pasado lanzaron otro dock para poder colocar el MacBook Pro de forma vertical encima de tu escritorio, ahora nos sorprenden con un dock de diseño exquisito y materiales «premium» como lo es la aleación de zinc de la que está compuesto y que de esta forma encaja perfectamente con la estética del MacBook de Apple.
La principal novedad que presenta este dock no está en su diseño sino en la forma en que se conecta al portátil. La marca ha instalado unos pequeños motores eléctricos que logran que las conexiones se oculten y aparezcan automáticamente al dejar nuestro MacBook Pro Retina, un auténtico detalle que habla por si solo del mimo que han puesto en el diseño final del producto. Sin más os dejo un video a continuación en el que se muestra perfectamente su funcionamiento.
Actualmente solo se puede reservar ahora para el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas pero ya se ha confirmado que también estará disponible para el modelo de 13 pulgadas y el MacBook Air en el futuro. La conexiones que integra se componen de dos puertos de audio TRS, un lector de tarjetas SD, salida HDMI, seis puertos USB 3.0, Ethernet y dos puertos Thunderbolt 2. Además de todo esto es el primer accesorio creado por terceros que logra suministrar energía al MacBook Pro, de este modo no tendremos que preocuparnos de tener conectado el cargador continuamente al MacBook por lo que podremos desconectarlo y conectarlo al dock para que se recargue.
El precio al que está disponible este increíble dock es de 399 dólares, un precio que queda justificado en parte por la cantidad de conexiones, los motores eléctricos y su diseño único pero que dependiendo del uso que hagamos de él puede que no sea el dock con mejor relación calidad/precio.