Hoy es uno de esos días en los que los amantes de Apple y sobretodo de los Mac tienden a mirar de reojo hacia el pasado. Hoy 24 de enero de 2019 se cumplen nada más y nada menos que 35 años desde que Apple con un joven Steve Jobs al frente presentaran el primer Macintosh. Evidentemente eran otros tiempos y aquel mítico «Hello» marcó sin duda una compañía que venía de lanzar otro tipo de ordenadores y en la que el iPhone era algo que aún le quedaba muy lejos.
Sin lugar a dudas hoy es uno de esos días especiales que incluso aquellos usuarios que no tienen dispositivos de la compañía disfrutan y es que Apple estaba cambiando la forma de ver los ordenadores, además de la forma en la que los íbamos a usar.
El actual CEO de la compañía Tim Cook, dedicó hace unas horas un tuit para recordar este momento y celebrar este aniversario que es sin duda una fecha clave para la compañía y para los millones de usuarios que tiene ahora:
35 years ago, Macintosh said hello. It changed the way we think about computers and went on to change the world. We love the Mac, and today we’re proud that more people than ever are using it to follow their passions and create the future. pic.twitter.com/oUQDJN3jRU
— Tim Cook (@tim_cook) 24 de enero de 2019
Y es que los Macintosh estaban destinados a superar la crisis de los ordenadores LISA de Apple, una tarea que era bastante simple de llevar a cabo el bagaje obtenido por estos ordenadores. Estábamos ante un ordenador doméstico con las limitaciones propias de la tecnología de esos años con los disquetes de 3,5 pulgadas y con un precio que no era para nada barato, pero a pesar de todo esto los Macintosh triunfaron y es por ello que a día de hoy Apple y la mayoría de los seguidores los recordamos. Este es un vídeo resumen de la presentación de aquel mítico Macintosh:
Casi 2.500 dólares de la época costaba este Macintosh. Un precio que nada tiene que envidiar a los precios actuales de los Mac y que nos pone en nuestro sitio cuando criticamos hoy en día los precios de los equipos de la compañía salvando las distancias evidentemente. Pero es que este equipo era más económico que los LISA y por tanto fue uno de los más vendidos para todos aquellos que se pudieron permitir pagar esta cantidad por el ordenador.
¡Felicidades Macintosh!
Sé el primero en comentar