Es cierto que una de las pegas que tiene el iPhone, el iPad o el iPod Touch es que no se puede ampliar su memoria interna mediante el uso de tarjetas microSD. Como solución alternativa, ha surgido un nuevo producto llamado PhotoFast i-FlashDrive HD que se trata de una memoria externa que podemos conectar al conector dock de 30 pines de nuestro dispositivo iOS.
Para introducir archivos en esta memoria, PhotoFast i-FlashDrive HD cuenta con un puerto USB que podemos conectar a nuestro Mac o PC y será reconocido cono una unidad de almacenamiento más. Ahora sólo tenemos que arrastrar las fotografías, vídeos, música o documentos que queramos trasladar al dispositivo iOS y listo.
El siguiente paso a seguir es descargar la aplicación i-FlashDrive HD que se puede obtener en la App Store de forma gratuita. También podéis descargarla haciendo click en el siguiente enlace:
Una vez que tenemos la aplicación instalada, sólo tenemos que conectar PhotoFast i-FlashDrive HD al dispositvo iOS y el accesorio será detectado de forma inmediata, además, no aparecerá un mensaje en pantalla para abrir la aplicación que nos permitirá visualizar el contenido que hay en su interior. La aplicación de este accesorio es muy sencilla de utilizar y aunque iOS no cuente con un gestor de archivos, PhotoFast i-FlashDrive HD nos ofrece una solución muy parecida para que tengamos organizados todos los archivos.
Además de poder visualizar el contenido almacenado en la memoria externa, este accesorio también nos brinda la posibilidad de transferir contenido que tengamos almacenado en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Por ejemplo, podemos seleccionar un álbum de imágenes y pasar todo su contenido a PhotoFast i-FlashDrive HD. El siguiente paso es borrar las fotos almacenadas en el dispositivo iOS para ahorrar espacio o conectar la memoria a nuestro ordenador y disfrutar de las instantáneas.
También tenemos la posibilidad de realizar una copia de seguridad de nuestros contactos, muy útil por si no solemos hacer copias en iTunes o a través de iCloud.
¿Qué pasa si contamos con un dispositivo que tenga conexión Lightning? En ese caso nos tocará hacer uso del correspondiente adaptador ya que la conexión de 30 pines es la que ha elegido el fabricante para comercializar su producto. Hay que decir que a partir de 16GB de almacenamiento, el adaptador está incluido en el kit, sin embargo, la unidad de 8GB nos obligará a comprarlo por separado.
El precio de PhotoFast i-FlashDrive HD es de 69,99 euros para la unidad de 8GB y de 249,90 euros la versión de 64GB. También hay ediciones de 16GB y 32GB.
Más información – Apple está trabajando en un iPad Mini con procesador A6 y sin Retina Display
Enlace – PhotoFast
Descarga – App iFlashDrive
Me parece una buena idea que llega tarde, muy tarde, y como siempre, a un precio exagerado. Qué pretenden a 249€ para un cacharro de 64gb.??? Se consiguen pen drives de la misma capacidad y USB3.0 por 90€… Tres cuartos de lo mismo con Thunderbolt pero peor aún, pues los Mac ya vienen con USB 3.0 y funcionan de maravilla. El precio de los aparatos con Thunderbolt e incluso del cable es de élite.